Portada » Últimas noticias » Jugador del Bayern Múnich seguirá siendo baja por problemas cardiacos

Jugador del Bayern Múnich seguirá siendo baja por problemas cardiacos

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Durante el 2021 más de 70 futbolistas presentaron anomalías cardiacas. Tal fue el caso de Christian Eriksen, Víctor Lindelöf, Piotr Zieliński y Sergio Agüero. Cabe recalcar que a este último esta patología le «paso factura» a su carrera deportiva obligándolo a retirarse por completo de las canchas.

El 2022 no sería la excepción y ya habría comenzado a repercutir este fenómeno nuevamente en los «astros» del balompié mundial. En esta ocasión la «victima» sería el canadiense y jugador del Bayern Múnich Alphonso Davies.

El lateral de 21 años contrajo Coronavirus hace algunas semanas atrás. Pese a esto «Phonzie» fue baja para el equipo alemán en su último encuentro por Bundesliga frente al Borussia Mönchengladbach. Posteriormente Davies ya se habría recuperado por completo del virus, sin embargo en una entrevista realizada a Julian Nagelsmann previo el encuentro de mañana entre el Bayern Múnich y el Colonia. El DT de los «Bávaros» se pronunció al respecto sobre el momento del defensor.

En el caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón

Según el DT alemán el ghanés nacionalizado canadiense se habría recuperado completamente del Coronavirus. No obstante en una prueba pos-covid realizada por el club a Davies, los resultados arrojaron una leve miocarditis.

No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas

Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente

Mencionó el técnico alemán de 34 años. Enfatizando en que el jugador deberá acudir a una recuperación pertinente y que esta acarreará un par de semanas.

Por lo pronto Davies continuará siendo baja en la defensa «Bávara». Esperando poder retornar a la canchas en un nivel óptimo.

Deja un comentario