Portada » Internacional » Guardiola: «Tuchel es de los pocos de los que aprendo constantemente»

Guardiola: «Tuchel es de los pocos de los que aprendo constantemente»

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola elogió a Tuchel

El entrenador catalán ‘Pep’ Guardiola suele ser blanco de elogios de varias personalidades del fútbol. Sin embargo, ahora fue él quien elogió a Thomas Tuchel en la previa de su duelo frente al Chelsea por la Premier League.

El español dejó claro que su rival y colega de profesión es de los pocos entrenados de los que aprende hoy día. Esto agranda la figura del que para muchos es el mejor técnico del 2021 luego de lograr la Champions League justamente frente al Manchester City de ‘Pep’.

En rueda de prensa previa al apasionante duelo por Premier League frente al conjunto londinense, Guardiola dijo: «Es un entrenador muy creativo. Es uno de los pocos entrenadores de lo que aprendo constantemente para convertirme yo en un mejor entrenador. Mañana nos enfrentamos al campeón de Europa. Es un excelente equipo«.

Parece que el catalán lleva siguiendo a Tuchel desde hace tiempo, ya que incluso afirmó que el alemán lleva haciendo un gran trabajo desde hace tiempo: «He disfrutado de sus equipos desde el Mainz y el Dortmund. Siempre me ha gustado verlo. Hace mejor al fútbol y siempre intenta ser positivo en su forma de jugar«, aseguró Guardiola.

Guardiola buscará llevarse el duelo de pesos pesados de la Premier League

Los dos mejores equipos de la liga inglesa se enfrentarán mañana en el Etihad Stadium. El Manchester City quiere seguir sacando diferencias en la punta y empezar a asegurar su nuevo título liguero. Los citizens le sacan diez puntos al Chelsea que es segundo.

El club londinense ha dejado escapar varios puntos en sus últimos encuentros. Los blues son segundos con 43 puntos y un partido más sobre su perseguidor el Liverpool. Los cuatro empates en sus últimos cinco encuentros han hecho que se alejen de la punta, pero parece que esta será una buena oportunidad para volver a la lucha.

El duelo entre el Manchester City y el Chelsea ha tomado mayor relevancia desde que el Chelsea logró imponerse por la mínima diferencia en la final de la última Champions League. Guardiola y Tuchel se verán las caras nuevamente en lo que será un duelo decisivo por la lucha de la Premier League.

Deja un comentario