Portada » Curiosidades » «Depresión»: de estar en la Selección Colombia y ser figura en el FPC a vivir una dura realidad

«Depresión»: de estar en la Selección Colombia y ser figura en el FPC a vivir una dura realidad

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

El ex mediocampista del Deportes Tolima Guillermo Celis, no escondió nada sobre su situación actual, en la que vive momentos difíciles, en cuanto a su estado de salud mental.

En una charla junto al periodista Juan Felipe Cadavid, el jugador fue claro, hablando sobre la ‘depresión’, ‘ansiedad’ y otras patología que lo acongojan.

«Todo ha sido muy difícil. Desde que tomé la decisión de salirme porque no me sentía bien mentalmente hablando; ayudar y colaborar. Era algo que yo si escuchaba de la depresión, ansiedad, que la gente sufría. Lo sufrí con mi esposa en algún momento, pero en realidad cuando te pasa a ti, conoces en realidad las cosas», contó Celis sobre su estado actual.

Además, declaró que que ha sido muy difícil sobrellevar todo, y dio a entender que el estrés de su carrera, jugó un papel importante en estado emocional:

«Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días, estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo, sensaciones de salir corriendo, porque es simplemente eso; desesperación, ansiedad, que pasan los días y no le encuentras salidas a las cosas. Yo he vivido toda mi vida del fútbol, le he dedicado tantos años, y es triste que algo que amas, que es tu trabajo, has sacado adelante a tu familia, te llega a afectar de tal manera».

También, agregó lo que vivió con Tolima: «Pasaron muchas cosas desde mi llegada al Tolima. En este último semestre que pasó yo me sentía pleno desde la pretemporada, creo que lo demostré cuando me tocó jugar, pero desde que sentí que no era importante para el equipo y tampoco me lo hacían sentir, ahí entró el desespero. Uno es feliz cuando está jugando, siendo importante… Cuando uno no tiene el control de las cosas, siente que pudo haber recibido un poco más».

[Video] Entrevista completa a Guillermo Celis:

Tomado de Twitter.

Deja un comentario