Portada » Curiosidades » De Europa a Brasil: Fluminense fichó a su Cristiano

De Europa a Brasil: Fluminense fichó a su Cristiano

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano

De limpiar barcos en los astilleros de Río de Janeiro en 2011, a jugar la Champions League con un equipo sin país, vencer al Real Madrid y ser fichado, como a una estrella, por Fluminense. Se trata de Cristiano Da Silva Leite, defensor brasileño de 28 años, que brilló con el Sheriff Tiraspol en la actual Liga de Campeones.

Una historia de superación sumemente admirable, porque estuvo a punto de colgar los guayos (précticamente lo hizo), luego de ser rechazado por Vasco y Corinthians. En 2011, para ayudar a sostener su familia, decidió tomar un empleo no habitual para un futbolista:

«Dejé el fútbol y me fui a trabajar en un astillero de Río. Estuve contratado en dos empresas diferentes para ayudar a mi madre, que, en ese momento, no tenía trabajo. Trabajaba pintando y limpiando barcos y submarinos», contó en entrevista.

El nacido en Nitéroi, Brasil, se desempeñó como lateral izquierdo del equipo moldavo en el Grupo D de la actual ‘Orejona’, jugó todo el partido en la victoria ante Real Madrid en el Bernabéu y consiguió, además, clasificar a la Europa League. Su contrato aún no terminó, pero el ‘Flu’ le hizo una oferta que el Sheriff no pudo rechazar: 1.4 millones de euros.

Fluminense tiene a su Cristiano

Cristiano Da Silva firmó hasta 2024 con el equipo de Río de Janeiro y jugará con el colombiano Jhon Arias. Cabe recordar que el tricolor quería en sus filas a Marcelo, pero el lateral continuará en el Real Madrid.

Deja un comentario