Portada » Internacional » Benítez alienta la vuelta de Yerry Mina: «Evaluaremos si está disponible»

Benítez alienta la vuelta de Yerry Mina: «Evaluaremos si está disponible»

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Los ‘Toffees’ tienen buenas noticias desde su interior. El defensor central colombiano, Yerry Mina, quien se perdió 7 juegos con el Club por lesión, ya estaría listo pare regresar.

Según se informó, Mina podría estar preparado para el próximo juego del fin de semana contra Norwich City. Lo anterior, si el entrenador y su cuerpo técnico así lo dictaminan.

El propio entrenador español, Rafa Benítez, aseguró que el único jugador que está de baja ahora mismo es Tom Davies, a quien intervinieron quirúrgicamente.

Sumado a ello, los jugadores Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Fabian Delph y Jarrad Branthwaite también volvieron de lesión junto a Yerry Mina. Todos están en evaluación a ver si pueden ser alineados este mismo sábado.

«Dominic Calvert-Lewin, Yerry Mina, Richarlison, Fabian Delph y Jarrad Branthwaite entrenaron ayer así que por el momento el único que no está disponible por lesión es únicamente Tom Davies que ya tuvo su operación«, aseguró Benítez.

«Todos trabajaron en campo ayer, ahora tenemos que tratarlos con cuidado, pero por el momento están bien. Está en nosotros evaluar quienes estarán disponibles para este partido ante Norwich o para el próximo«, agregó.

Las palabras del entrenador denotan un gran alivio con la vuelta de Yerry Mina y los demás. Recordemos que Everton no lucía muy bien en las últimas fechas, sobre todo en la zona de defensa.

«Tuvimos a Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Abdoulaye Doucouré y Yerry Mina lesionados y estábamos perdiendo partidos. Ahora es su regreso y así nos fortalecemos, esperamos el próximo mes estar aún más fuerte luego de que los jugadores suman algunos partidos«, remató Rafa Benítez.

Everton se ubica en la décimo quinta posición de la tabla, luego de cinco partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. Por otra parte, se enfrentará al Norwich este sábado 15 de enero a las 10:00 a.m. (hora colombiana).

Deja un comentario