Portada » Internacional » [Video] Atlético de Madrid sella un nuevo fiasco en la Supercopa de España

[Video] Atlético de Madrid sella un nuevo fiasco en la Supercopa de España

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético de Madrid cayó en la Supercopa.

Se definió el segundo finalista del Final Four de la Supercopa España. Tras el triunfo del Real Madrid sobre Barcelona (en la prórroga), el Athletic Club dio la sorpresa luego de derribar al Atlético de Madrid, por 2-1. El cuadro vasco buscará quedarse con este trofeo por segunda vez consecutiva.

La temporada de los ‘Colchoneros’ está siendo discreta y bastante floja. Pasaron de milagro a los octavos de final en la Champions League, pero están muy lejos del primer lugar en LaLiga. Ahora, suman una nueva decepción en esta Supercopa, la cual era oportunidad para quedarse con un trofeo local.

Los goles de la eliminación del Atlético de Madrid

Tras un primer tiempo sin goles y con pocos acercamientos a las áreas, la segunda mitad entregó todas las emociones. El conjunto rojiblanco se adelantó luego de un cabezazo João Félix que pegó en el vertical derecho y rebotó en la espalda del golero Unai Simón. El infortunio de los bilbaínos puso en ventaja al equipo de Diego Simeone.

Sin embargo, un frentazo del defensa Yeray Álvarez, a la salida de un tiro de esquina, devolvió la igualdad al encuentro. Los dirigidos por Marcelino García Toral superaban al Atlético en el trámite del compromiso (a esa altura).

Faltando nueve minutos para el final, Nico Williams capturó un rebote en un córner y se estableció como el héroe de la jornada para el Athletic Club. El joven futbolista (19 años) empalmó un ajustado disparo que venció la resistencia del arquero Jan Oblak.

Con esto, Athletic Club jugará la final de la Supercopa de España ante Real Madrid. Este domingo, 16 de enero, se definirá el campeón de este certamen español que se está disputando en Riad, Arabia Saudita.

Deja un comentario