Portada » Se pone bueno el FPC: los ocho colombianos que volvieron para el 2022

Se pone bueno el FPC: los ocho colombianos que volvieron para el 2022

Por Juan Pablo Oclassen
El FPC

Se habla de una gran Liga BetPlay 2022-1. El regreso de grandes futbolistas colombianos luego de hacer grandes trayectorias a nivel internacional generó esa expectativa. El FPC se llena figuras como Giovanni Moreno, Miguel Ángel Borja, Yesus Cabrera, Felipe Pardo, Jhon Duque, Wilson Morelo, Michael Rangel y Andrés Felipe Ibargüen.

Giovanni Moreno

Luego de 12 años, Giovanni Moreno regresa a Atlético Nacional. El talentoso volante creativo, que surgió de la cantera de Envigado, tuvo una larga carrera por el balompié internacional, vivió buenos años con Racing de Avellaneda entre 2010-2012 y luego se fue a China para jugar con el Shangai Shenhua. Desde 2012 estuvo en ese equipo, donde se convirtió en ídolo y ganó dos títulos.

Tras una larga negociación, Moreno se ofreció hasta jugar gratis para el ‘Verde de la Montaña’ y que solo cobraría si gana la Liga Colombiana o la Copa Libertadores. Al final, se dio lo que él más anhelaba.

Miguel Ángel Borja

El delantero de Tierra Alta, Córdoba, tuvo un desafortunado paso por Gremio de Porto Alegre en el último semestre de 2021, llegó para ayudar a salvar la categoría, pero el descenso fue inminente, al igual que su regreso al fútbol colombiano. Atlético Nacional también quería repatrilo y llegó a negociar un préstamo con Palmeiras, pero esa relación no quedó del todo bien luego de la venta de este mismo jugador en 2017.

Junior de Barranquilla hizo el esfuerzo por volverlo a contratar, como lo hizo entre inicios de 2020 hasta julio de 2021, pero no quería otra cesión costosa. Según informaron fuentes cercanas al club rojiblanco, se registrará la compra del 50% del pase de Borja.

Yesus Cabrera

Otro que llegó de Brasil y solo estuvo seis meses por fuera del país. Sin embargo, la llegada de Yesus Cabrera al elenco barranquillero fue tomada de buena manera por su pasado reciente en América de Cali. El cartagenero jugó para el Cuibá en el último tiempo, no tuvo mucha continuidad, pero logró ingresar a la Copa Sudamericana y salvar la categoría.

El FPC se llena rutilantes figuras

Felipe Pardo

Nueve años jugando por fuera de colombia tenía ‘Pipe’ Pardo desde que salió de Independiente Medellín. Ahora con 31 regresá al equipo en el que supo brillar durante cinco años y ganó el Clausura 2009, con aquel equipo que tenía a Jackson Martínes y dirigía Leonel Álvarez. Pasó por clubes como: Sporting Braga, Olympiakos, Nantes, Pachuca y hasta el 2021 jugó cedido en el Toluca.

Jhon Duque

‘El Ingeniero’ es uno de los flamantes refuerzos de Atlético Nacional. El volante surgido en La Equidad, pero que brilló en Millonarios y en poco tiempo se convirtió en capitán, regresa al FPC luego de un breve paso por Atlético San Luis de México (2020-2021), donde no tuvo continuidad.

Wilson Morelo

El monteriano de 34 años vuelve a Santa Fe luego de jugar durante cuatro años en Colón de Santa Fe, donde ganó el primer torneo en la historia del club en 2021 y fue subcampeón de Copa Sudamericana en 2019. Sin embargo, en el último tiempo perdió importancia en la nómina titular y, una vez finalizó su contrato, ‘El León’ repatrió a su delantero leyenda, con el que conquistaron el título internaonal en 2015.

Michael Rangel

A Rangel tampoco le fue bien en su paso por el fútbol mexicano, pero tiene respaldo gracias a su buen momento en el 2019 con América de Cali. Tolima lo puso como abanderado para el proyecto de la Copa Libertadores 2022, pero no fue el único que llegó para concretar una buena campaña, también otros jugadores de talla internacional.

Andrés Felipe Ibargüen

Si necesitas ganar la Copa Libertadores, pues contrata futbolistas que ya la hayan ganado. Ese fue el principio que utilizó el Deportes Tolima para contratar a Ibargüen en reemplazo de Ómar Albornoz, que se marchó a Junior. ‘Piquiña’ vuelve al ‘Pijao’, donde militó entre 2014 y2015, luego de una carrera llena de títulos en Nacional, un buen paso por Racing de Avellaneda, varios títulos con el América de México y un corto paso por Santos Laguna.

Artículos relacionados