Portada » FĂștbol Colombiano » Se pone bueno el FPC: los ocho colombianos que volvieron para el 2022

Se pone bueno el FPC: los ocho colombianos que volvieron para el 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
El FPC

Se habla de una gran Liga BetPlay 2022-1. El regreso de grandes futbolistas colombianos luego de hacer grandes trayectorias a nivel internacional generĂł esa expectativa. El FPC se llena figuras como Giovanni Moreno, Miguel Ángel Borja, Yesus Cabrera, Felipe Pardo, Jhon Duque, Wilson Morelo, Michael Rangel y AndrĂ©s Felipe IbargĂŒen.

Giovanni Moreno

Luego de 12 años, Giovanni Moreno regresa a Atlético Nacional. El talentoso volante creativo, que surgió de la cantera de Envigado, tuvo una larga carrera por el balompié internacional, vivió buenos años con Racing de Avellaneda entre 2010-2012 y luego se fue a China para jugar con el Shangai Shenhua. Desde 2012 estuvo en ese equipo, donde se convirtió en ídolo y ganó dos títulos.

Tras una larga negociaciĂłn, Moreno se ofreciĂł hasta jugar gratis para el ‘Verde de la Montaña’ y que solo cobrarĂ­a si gana la Liga Colombiana o la Copa Libertadores. Al final, se dio lo que Ă©l mĂĄs anhelaba.

Miguel Ángel Borja

El delantero de Tierra Alta, CĂłrdoba, tuvo un desafortunado paso por Gremio de Porto Alegre en el Ășltimo semestre de 2021, llegĂł para ayudar a salvar la categorĂ­a, pero el descenso fue inminente, al igual que su regreso al fĂștbol colombiano. AtlĂ©tico Nacional tambiĂ©n querĂ­a repatrilo y llegĂł a negociar un prĂ©stamo con Palmeiras, pero esa relaciĂłn no quedĂł del todo bien luego de la venta de este mismo jugador en 2017.

Junior de Barranquilla hizo el esfuerzo por volverlo a contratar, como lo hizo entre inicios de 2020 hasta julio de 2021, pero no querĂ­a otra cesiĂłn costosa. SegĂșn informaron fuentes cercanas al club rojiblanco, se registrarĂĄ la compra del 50% del pase de Borja.

Yesus Cabrera

Otro que llegĂł de Brasil y solo estuvo seis meses por fuera del paĂ­s. Sin embargo, la llegada de Yesus Cabrera al elenco barranquillero fue tomada de buena manera por su pasado reciente en AmĂ©rica de Cali. El cartagenero jugĂł para el CuibĂĄ en el Ășltimo tiempo, no tuvo mucha continuidad, pero logrĂł ingresar a la Copa Sudamericana y salvar la categorĂ­a.

El FPC se llena rutilantes figuras

Felipe Pardo

Nueve años jugando por fuera de colombia tenĂ­a ‘Pipe’ Pardo desde que saliĂł de Independiente MedellĂ­n. Ahora con 31 regresĂĄ al equipo en el que supo brillar durante cinco años y ganĂł el Clausura 2009, con aquel equipo que tenĂ­a a Jackson MartĂ­nes y dirigĂ­a Leonel Álvarez. PasĂł por clubes como: Sporting Braga, Olympiakos, Nantes, Pachuca y hasta el 2021 jugĂł cedido en el Toluca.

Jhon Duque

‘El Ingeniero’ es uno de los flamantes refuerzos de AtlĂ©tico Nacional. El volante surgido en La Equidad, pero que brillĂł en Millonarios y en poco tiempo se convirtiĂł en capitĂĄn, regresa al FPC luego de un breve paso por AtlĂ©tico San Luis de MĂ©xico (2020-2021), donde no tuvo continuidad.

Wilson Morelo

El monteriano de 34 años vuelve a Santa Fe luego de jugar durante cuatro años en ColĂłn de Santa Fe, donde ganĂł el primer torneo en la historia del club en 2021 y fue subcampeĂłn de Copa Sudamericana en 2019. Sin embargo, en el Ășltimo tiempo perdiĂł importancia en la nĂłmina titular y, una vez finalizĂł su contrato, ‘El LeĂłn’ repatriĂł a su delantero leyenda, con el que conquistaron el tĂ­tulo internaonal en 2015.

Michael Rangel

A Rangel tampoco le fue bien en su paso por el fĂștbol mexicano, pero tiene respaldo gracias a su buen momento en el 2019 con AmĂ©rica de Cali. Tolima lo puso como abanderado para el proyecto de la Copa Libertadores 2022, pero no fue el Ășnico que llegĂł para concretar una buena campaña, tambiĂ©n otros jugadores de talla internacional.

AndrĂ©s Felipe IbargĂŒen

Si necesitas ganar la Copa Libertadores, pues contrata futbolistas que ya la hayan ganado. Ese fue el principio que utilizĂł el Deportes Tolima para contratar a IbargĂŒen en reemplazo de Ómar Albornoz, que se marchĂł a Junior. ‘Piquiña’ vuelve al ‘Pijao’, donde militĂł entre 2014 y2015, luego de una carrera llena de tĂ­tulos en Nacional, un buen paso por Racing de Avellaneda, varios tĂ­tulos con el AmĂ©rica de MĂ©xico y un corto paso por Santos Laguna.

Deja un comentario