Portada » Fútbol Colombiano » Preocupante: primera baja en Colombia para Eliminatorias

Preocupante: primera baja en Colombia para Eliminatorias

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Colombia se encuentra en aprietos. La clasificación al próximo Mundial de Catar 2022 está en suspenso y la falta de gol es manifiesta. Los delanteros de la tricolor están negados con el arco y hay uno que no podrá ser convocado.

La periodista colombiana Liliana Salazar contó en el canal ‘Win Sports’ que Duván Zapata no podrá estar con la Selección Colombia para los partidos ante Perú y Argentina.

«Le escribí a alguien que tiene porqué saber acerca de la lesión de Duván Zapata. Me dice que todavía tiene para 15 días más de recuperación, eso antes de empezar a entrenar», contó la comunicadora.

A la información que entrega la periodista, se suma la de Carlos Antonio Vélez, quien enmedio de su podcast ‘Palabras Mayores’, contó que será imposible que el delantero ex Estudiantes de La Plata sea convocado.

La lesión que sufrió Zapata es en el aductor izquierdo se produjo el pasado 21 de diciembre. Desde aquel momento, su director técnico, Gianpiero Gasperini advirtió que sería difícil. Los juegos de la Selección Colombia (Perú y Argentina) están bastante próximos y los tiempos de recuperación llevan a pensar que aún estará incapacitado.

A partir de ahora Reinaldo Rueda deberá empezar a buscar un nuevo delantero para ser convocado. La parte ofensiva es la que se ha mostrado más frágil en el equipo, por lo que urge contar con las mejores piezas posibles.

Colombia se prepara

Mientras tanto la Selección Colombia se prepara para jugar este domingo un partido preparatorio el próximo domingo 16 de enero ante Honduras. Puede que de aquella prueba salga un reemplazante para ‘el toro’.

El partido será en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Comenzará a rodar el balón a las 17:30 hora colombiana. En ese encuentro habrá mayoría de jugadores del ámbito local. Cada uno de ellos con la esperanza de demostrar que merece estar en el seleccionado. Hace poco la Selección Colombia y Junior de Barranquilla jugaron un partido amistoso.

Deja un comentario