Portada » Internacional » Oficial: salida confirmada en el FC Barcelona

Oficial: salida confirmada en el FC Barcelona

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Luego del revés sufrido en la Supercopa de España ante Real Madrid, los directivos del Fútbol Club Barcelona siguen trabajando. Con los fichajes ya prácticamente completos, ahora se centran en las salidas del equipo y este mismo miércoles se confirmó una más.

Por medio de sus canales oficiales, el equipo catalán confirmó la marcha de Yusuf Demir del primer equipo. El austríaco volverá al club dueño de su ficha, el Rapid Viena. Demir se encontraba en calidad de préstamo en Barcelona, pero no era tenido en cuenta por Xavi Hernández y la institución decidió dejarlo ir.

La despedida de Barcelona

El extremo llegó al club para ser parte del Barcelona B, pero las circunstancias hicieron que deburara rápidamente en el primer equipo. Las lesiones y ventas en la delantera de Barcelona, hicieron que Ronald Koeman le hiciera una ficha de la plantilla.

Finalmente no terminó cuajando con Xavi Hernández, quien prefirió utilizar futbolistas como Abde o Jutglá, también ascendidos desde el Barcelona B. Otro ítem que aceleró su salida fue la particular cláusula que tenía en el contrato. Al cabo de díez partidos en el primer equipo, Barcelona estaba obligado a comprarlo por 10 millones de euros.

Para evitar ese gasto, los azulgranas decidieron enviarlo de vuelta al equipo dueño de su ficha y hoy mismo se despidieron de él por medio de las redes sociales del club. La salida de Demir, aunque representa un ahorro menor, contribuyó a que pudieran inscribir a Ferrán Torres. Con la baja del delantero, el equipo de la Ciudad Condal mejoró notablemente su situación con el ‘Fair Play Financiero.

Deja un comentario