Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Tres preocupaciones para Reinaldo Rueda: bajas e incertidumbre

Tres preocupaciones para Reinaldo Rueda: bajas e incertidumbre

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Perú este próximo viernes 28 de enero. Antes de ello, el combinado nacional tendrá una visita ante Honduras como partido amistoso de preparación. Por su parte, Reinaldo Rueda encara tres problemas.

Aunque en este momento todos los reflectores apuntan al equipo que está concentrado para jugar contra Honduras, la expectativa crece de cara al juego contra Perú. Todos quisieran saber quiénes serán los elegidos.

En ese sentido, además, Reinaldo Rueda tiene que analizar las bajas y las incertidumbres de algunos jugadores. Dos de ellos por lesión y uno por falta de competencia. Se trata de Duván Zapata, Daniel Muñoz y Wilmar Barrios.

Por el caso del ‘Toro’, su último juego fue el 21 de diciembre ante Genoa. En esa ocasión, tuvo que abandonar debido a que presentaba molestias musculares. El partido, entre tanto, terminó empatado (0-0).

Aunque en principio se creyó que no era de gravedad, Gian Piero Gasperini fue claro al respecto: lo descartó para el juego contra Inter el próximo 16 de enero y es duda para la siguiente fecha ante Lazio.

«Tenemos una emergencia, aunque tratemos de disimularlo. Malinovskyi e Ilicic volverán el domingo, pero será difícil recuperar a Zapata y Gosens. Veremos qué podemos hacer. ¿Jugará Zapata con Lazio? Navegamos en aguas desconocidas«, afirmó el entrenador de Atalanta.

Daniel Muñoz, por su parte, sería baja para la convocatoria, ya que sufrió una molestia física y no ha entrenado con Genk en el 2022. Hace algunos días se confirmó que es una baja inminente para los convocados regulares por Rueda.

Por último, el caso de Wilmar Barrios pasa por un parón con el Zenit de San Peterbursgo, debido a la ola invernal que atraviesan. Y aunque se mantiene en entrenamiento, no será sino hasta el 22 de enero que verá acción.

Deja un comentario