Portada » Otros Deportes » Tenis » Novak Djokovic reconoce «errores de juicio y humanos»

Novak Djokovic reconoce «errores de juicio y humanos»

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Novak Djokovic sigue en el reflector de los escándalos del Abierto de Australia. Este miércoles, a través de sus redes sociales, admitió haber cometido «errores humanos» en los documentos para entrar a Australia: por acudir a una entrevista pese a conocer su resultado positivo para Covid19.

«Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita», aseguró en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, narró que el 16 de diciembre se hizo la prueba PCR, y el resultado le llegó el 17 de diciembre, después de acudir a un evento con Jóvenes. Sin embargo, la entrevista con L’Equipe fue el 18 del mismo mes.

«Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento», precisó Djokovic.

Por otro lado, la raqueta número uno del mundo, espera que todo se calme para concentrarse en defender el título y no en esclarecer escándalos.

Las autoridades migratorias australianas, según aseguran los medios locales, investigan si Novak Djokovic mintió en su entrada, tras manifestar que no había estado en un tercer país dos semanas previas al viaje.

No obstante, estuvo entrenando en Sotogrande, Cádiz, como lo mostró en sus redes sociales, y viajó desde Málaga a Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Bozidar Maljkovic. Además, voló el 4 de enero con escala en Dubái para pasar la Navidad en Belgrado.

Deja un comentario