Portada » Fichajes » Aston Villa incorpora a otro ex Barcelona

Aston Villa incorpora a otro ex Barcelona

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

‘Los Villanos’ de Birmingham no han parado en este mercado de pases invernal. Días atrás incorporaron a Philippe Coutinho; ahora, el apuntado fue Lucas Digne, con pasado en el FC Barcelona y que proviene del Everton.

Según información compartida por la BBC, Aston Villa y Everton acordaron el traspaso por un monto de 30 millones de euros. Más allá de que aún falta que los clubes en mención confirmen la novedad, Lucas Digne tiene un pie y medio –por no decir que ambos- afuera de los ‘Toffees’. Sobre todo, porque la relación del lateral para con Rafa Benítez no era la mejor desde una discusión que tuvieron a comienzos de diciembre.

Es más, Rafa Benítez fue consultado en conferencia de prensa sobre las posibilidades de que Digne siguiera en el Everton, y dijo que el jugador no tenía ganas de hacerlo.

«(Digne) No quiere estar aquí. Es simple, tuve un par de conversaciones con él y me dijo lo que pensaba. Quiero hacer una pregunta a cada aficionado o exjugador, ‘¿qué le diríais a un jugador que no quiere estar aquí?'», expresó Rafa Benítez una semana atrás.

Con este traspaso, Everton «se sale con la suya». Toda vez que Digne es un jugador que llegó del FC Barcelona en 2018 por un precio de mercado de 20 millones de euros. Y ahora, el conjunto ‘Toffee’ lo negocia por 30 millones; es decir, 10 más. Durante su etapa en Goodison Park, el defensor de 28 años jugó 127 encuentros, concedió 20 asistencias y anotó seis goles. Nada mal…

Deja un comentario