Portada » Internacional » Liga Argentina » A instancias del Covid, dirigentes acuerdan atrasar el inicio de la Copa de la Liga Profesional argentina 2022

A instancias del Covid, dirigentes acuerdan atrasar el inicio de la Copa de la Liga Profesional argentina 2022

Por: Junior Castillo
3 Minutos Tiempo de lectura

Los estragos que el Covid-19 está dejando en el mundo no evitan la esfera del fútbol, y menos del argentino. Si bien los 28 equipos que conforman la primera división argentina han dado luz verde a sus respectivas pretemporadas, la mayoría se han visto limitados en la totalidad de sus jugadores. Muchos futbolistas han arrojado resultados positivos para coronavirus, y eso ha entorpecido el arranque idóneo de la puesta a punto.

Ante ese cuadro de situación, los dirigentes del fútbol argentino llegaron a un consenso para retrasar el inicio de la competencia oficial. La Copa de la Liga Argentina, que estaba estipulada para iniciar el 4 de febrero, ahora se pospondrá hasta el 11 de ese mismo mes.

Se sortearon las zonas de la Copa de la Liga 2022

El torneo que ahora empezará el 11 de febrero ha sorteado sus dos zonas de 14 equipos. Para este sistema de campeonato, se estipularon 13 partidos para cada equipo en su grupo y un encuentro interzonal (ante su clásico rival), para un total de 14 Fechas. Así quedaron las zonas.

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense.

Zona B: Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Rosario Central, Boca, Central Córdoba, Aldosivi y Tigre. 

Fixture completo

Instancias decisivas

Una vez cumplidos los 14 partidos para cada club en sus respectivas zonas, clasificarán los primeros cuatro posicionadas de cada tabla. Entonces, los ocho mejores equipos (cuatro de cada Zona) se enfrentarán en eliminación directa (partido único) en forma cruzada. Así: el primero de la Zona A se medirá ante el cuarto de la Zona B. Lo mismo entre el cuarto de la Zona A y el primero de la B. Y los segundos de cada zona, harán lo propio ante los terceros de la zona contraria.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán –se reitera- a partido único, y en el estadio del club mejor posicionado. En cuanto a las semifinales y final, la organización estipuló que dichas instancias se dirimirán en cancha neutral.

Deja un comentario