Portada » Curiosidades » La jugada del FC Barcelona detrás de la renovación de Umtiti

La jugada del FC Barcelona detrás de la renovación de Umtiti

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Samuel Umtiti se volvió a lesionar y estará tres meses fuera

El FC Barcelona sorprendió a todo mundo con la renovación de Umtiti, un jugador que parecía descartado del proyecto culé. El francés renovó hasta 2026, producto de la presión de la directiva que buscaba seguir reduciendo la masa salarial de la plantilla.

Aunque muchos aficionados pensaban que era la peor decisión que había tomado el club, lo cierto es que el Barça se salió con la suya. Fue una negociación que favoreció a ambas partes, por un lado, el francés siguió en el club pero con una reducción considerable de sueldo.

La directiva del Barcelona le puso un ultimátum a Umtiti obligándolo a elegir entre dos opciones. La primera opción del defensa era marcharse con una recisión de contrato, o renovar bajando bastante el monto de su sueldo. Finalmente el jugador dio su brazo a torcer y renovó mejorando la economía del club.

Según informa Catalunya Ràdio, las negociaciones fueron más tensas de lo esperado, por la amenaza de los culés a Samuel con una rescisión unilateral del contrato en caso de no aceptar el nuevo contrato. Este despido hubiese llevado el caso a los tribunales y Umtiti no iba a recibir un euro hasta solucionar el problema.

Esta jugada del FC Barcelona logró seguir revirtiendo los problemas de la masa salarial, pero mas importante aún, ahora pueden inscribir a Ferran Torres. Justamente el nuevo fichaje del conjunto catalán podrá debutar el próximo miércoles contra el Real Madrid.

Deja un comentario