Portada » Otros Deportes » Jaime Echenique se queda sin contrato en la NBA

Jaime Echenique se queda sin contrato en la NBA

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Jaime Echenique hizo historia el pasado 30 de diciembre de 2021 al convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA. El barranquillero disputó tres minutos en la victoria de su equipo, los Washington Wizards, ante los Cleveland Caveliers por 110 a 93.

El debut de Echenique nació de la necesidad de los Wizards por completar la plantilla luego de un contagio masivo de Covid-19. Por esta razón, el contrato firmado tuvo una duración de 10 días y hace parte de una exención especial que permitió la NBA esta temporada.

Ahora, el colombiano regresó a la G League en el duelo entre Capital City Go-Go y Cleveland Charge en el que Echenique anotó 24 puntos y ganó 9 rebotes.

¿Cuándo volverá Jaime Echenique a la NBA?

El jugador barranquillero de 24 años no ve la hora de regresar a la NBA. «Vale la pena soñar», dijo Echenique tras su debut. «Ante las puertas cerradas, nunca desistir. Con trabajo duro, todo se logra», añadió.

Las propias palabras de Jaime Echenique marcan lo que será el futuro del basquetbolista. A medida que sus actuaciones en Capital City mantengan un nivel óptimo, la puerta de la NBA volverá a abrir para él. Por ahora, a no ser de un nuevo contagio en la esfera de los Wizards, el barranquillero deberá esperar hasta después de las finales, cuando se realice el draft para la siguiente temporada.

A Jaime Echenique le resta seguir soñando, y trabajar duro, para volver a la NBA.

Deja un comentario