Portada » Curiosidades » «Es un penalti lamentable, esas cosas siempre pasan aquí:» dura crítica al Madrid

«Es un penalti lamentable, esas cosas siempre pasan aquí:» dura crítica al Madrid

Por: Jose David Arias
4 Minutos Tiempo de lectura

El encuentro entre «madrileños» y «valencianos» sigue siendo objeto de criticas y el tema aún sigue generando controversia. Todo esto pese a una jugada muy polémica en el minuto 40 de la etapa inicial. Allí una aparente falta del zaguero Omar Alderete sobre el mediocampista brasilero Casemiro, ocasionó que el referí dictaminara penalti a favor del equipo «Merengue».

Sin embargo la jugada arrojó muchas dudas y la incertidumbre sobre si realmente esa acción debió ser sentenciada o no por el colegiado sigue en mesa de consideración. Algunos miembros del Valencia C.F no se guardaron nada y fueron «contundentes» con las declaraciones hacía el equipo de Carlo Ancelotti.

Aquí las declaraciones:

Yo creo que es un penalti lamentable, pero bueno; esas cosas siempre pasan aquí, es lo que hay

Afirmó el zaguero danés, Daniel Wass en una entrevista posterior al encuentro en el Santiago Bernabéu. Cargando fuertemente al equipo «madrileño» por, según Wass caracterizarse por generar jugadas polémicas en su «recinto de juego».

Por otro lado José Gayá y el director técnico de los «Ches», José Bordalás se pronunciaron también al respecto finalizado el cortejo.

Está claro que no podemos hablar de robo, pero si de una jugada que es un penalti inexistente. Que yo no entiendo como puede ocurrir esto en la actualidad cuando tenemos el VAR que es una tecnología en la que yo siempre he confiado pero que es llamativo que este penal te lo piten en contra cuando se ha visto claro que no es.

Reiteró el DT pese a su desconcierto por la falta de criterio arbitral para designar este tipo de jugadas. En consecuencia de que la máxima autoridad del encuentro cuenta con apoyo tecnológico para acertar en sus decisiones.

El lateral José Gayá también pronunció unas declaraciones post-encuentro:

Como hemos visto todos, ya lo dicho, que ha sido claramente Casemiro el que golpea por atrás a Omar. No lo han revisado, bueno lo han revisado en 2 segundos que es de lo que me quejo un poco porque al final todos hemos visto que no era penalti. Pero como he dicho; también no tenemos que poner la excusa del penalti porque luego te han metido 3 goles más, tenemos que hacer autocrítica y en estos campos o vienes con la mentalidad muy ganadora o es muy difícil.

Aquí la entrevista completa:

Cerró el futbolista español pese a la derrota de los «blanquinegros». Donde enfatiza en que la decisión arbitral de delegar penalti si estuvo errada, sin embargo según el lateral, lo ocurrido no es una excusa para sustentar la mala actuación del equipo visitante en la segunda mitad pese a que recibieron 3 goles más.

Parcialmente el Valencia es noveno con 28 unidades y el Real Madrid único líder con 49 puntos de LaLiga.

Aquí el resumen del encuentro:

Deja un comentario