Portada » Otros Deportes » Regresa una estrella de la NBA

Regresa una estrella de la NBA

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Hace 941 días, Klay Thompson se retiró del sexto juego de la final de la NBA debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tiempo después, en septiembre del 2020, su talón de Aquiles se quebró e hizo que el regreso a las canchas esperara. Hoy, por fin, el alero de los Golden State Warriors regresará a las canchas ante los Cleveland Cavaliers.

«La espera ha terminado», trinaron los Warriors, quienes además recordaron las palabras de Thompson en 2019 al conocerse su lesión. La afición nunca dejó de darle ánimos a su jugador y ahora, consumándose su regreso a las canchas, ve con ilusión y optimismo lo que resta de la temporada.

Klay Thompson es el jugador que más puntos ha anotado en un mismo cuarto (37) en la historia de la NBA. Además, su estética, talento y carisma le han otorgado un más que merecido lugar en los corazones de los fanáticos del baloncesto.

Los Golden, en busca del anillo de la NBA

Aquella final del 2019 entre los Golden State Warriors y Toronto Raptors es un recuerdo traumático para el equipo de Curry. La lesión de Thompson en el sexto juego fue el inicio de la debacle del equipo, el cual perdió la corona en el séptimo juego.

La temporada siguiente, con la baja irremplazable de Thompson, los Golden quedaron últimos en la división pacífica y no accedieron al cuadro final. Para la campaña 20-21, los dirigidos por Steve Kerr quedaron eliminados en el juego de play-in frente a Los Ángeles Lakers.

Actualmente, los Golden State Warriors son segundos de la conferencia oeste. Han ganado 29 juegos y tan solo han sido derrotados en 9 ocasiones.

Deja un comentario