Portada » Internacional » LaLiga » Primera baja del Barcelona de cara a la Supercopa

Primera baja del Barcelona de cara a la Supercopa

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

El miércoles 12 de enero el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan por la semifinal de la Supercopa de España en tierras árabes. Un clásico mundial en un territorio donde el PIB sobreabunda y el fútbol local se caracteriza por ofertar salarios bastante interesantes para los futbolistas de todos los continentes.

Un cortejo que siempre ha sido atractivo para los más «futboleros» siendo un eterno clásico y un partido del cual siempre se va a tener altas expectativas en aras de presenciar buen futbol.

Sin embargo para los «Culés» ya empezaron a surgir malas noticias de cara al «clásico». Se trataría de la primera baja que presentarían los «Blaugranas» para enfrentar a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El zaguero central, Eric García sería baja durante algunas semanas en consecuencia de la lesión sufrida frente al Granada en el encuentro por LaLiga el día de ayer 8 de enero.

Según un comunicado del club emitido en el transcurso del día, García padece de una lesión en el bíceps femoral derecho. Lo que según el parte medico «Culé», esto lo mantendría hasta 5 semanas aislado de las canchas.

Mala fortuna para el esquema defensivo de Xavi puesto que la dupla, Piqué-García ya empezaba a arrojar resultados positivos. Sin embargo las variantes para el remplazo del ex-Manchester City empiezan a relucir.

El indicado para suplir el vacío de Eric, sería el francés Clément Lenglet. Puesto que en el encuentro que se disputó ayer en Granada. Lenglet fue la variante que empleó Xavi para suplir la ausencia de García comenzado el tiempo complementario de la disputa.

Todo parece indicar que Clément retornaría a la titular «barcelonista». Quedó demostrado en el partido contra el Granada que el francés es la otra alternativa en defensa empleada por la dirección tecnica «Culé».

Otras opciones que el DT español podría colocar en mesa de consideración es; Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, sin embargo este ultimo ya tiene un pie fuera del club catalán.

Lo más probable es que durante este mes y parte del otro veamos a Lenglet en la dupla de zagueros junto con Gerard Piqué.

Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong renuevan sus contratos
Tomada de Sport

Deja un comentario