Portada » Otros Deportes » La ATP Cup tiene nuevo dueño

La ATP Cup tiene nuevo dueño

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Sobre la madrugada de este domingo, hora colombiana, se dio la definición de la ATP Cup 2022. El primer torneo por países del año y antesala del Australian Open recibió a España y Canadá en búsqueda del título.

De manera histórica, el joven equipo canadiense se quedó con la corona sin la necesidad de llevar la serie a un tercer juego (partido de dobles). En primera instancia, Denis Sapovalov venció por parciales 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño. Minutos más tarde, su compatriota Félix Auger-Aliassime ganó por 7-6 y 6-3 a Roberto Bautista.

Esta es la primer victoria de Canadá en la ATP Cup y , además, es un mensaje fuerte y claro de dos jóvenes talentos dentro de la escala del tenis internacional. Shapalov (22 años) y Auger-Aliassime (21 años) llevan jugando juntos desde que tenían 14 años y con este triunfo reivindican su estatus de grandes promesas.

Una venganza y nueva caída española la ATP Cup

En el año 2019, en el marco de la Copa Davis, los aún más jóvenes Shapalov y Auger-Aliassime guiaron a Canadá, de manera sorpresiva, a las semifinales del torneo. En esa instancia, España fue el rival a vencer, pero, aunque ya eran grandes jugadores, la jerarquía de Bautista y Rafael Nadal definieron la serie. España sería campeón de aquel torneo.

Meses más tarde, el campeón de Copa Davis no podía dejar de ser el gran favorito de la ATP Cup, sin embargo, la Serbia liderada por Novak Djokovic dejó a España con las manos vacías.

España tiene cuatro títulos de la Copa ATP y está a la caza de Alemania, máximo ganador con cinco.

Deja un comentario