Portada » Otros Deportes » NBA » Klay Thompson, de regreso después de su larga ausencia

Klay Thompson, de regreso después de su larga ausencia

Por: Juan Esteban López Landínez
2 Minutos Tiempo de lectura

Después de 941 días en los que el jugador Klay Thompson de Golden State estuvo fuera de las canchas, pese a sus lesiones donde se rompió el ligamento cruzado anterior y el tendón de Aquiles, regresa a jugar luego de estar ausente en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

Siendo uno de los mejores lanzadores de la historia de la NBA, Thompson retornará como soporte de los Warriors, que es uno de los mejores equipos de liga actualmente, y debutará contra los Cleveland Cavalier en el partido de hoy.

Debido a las lesiones que sufrió Klay Thompson, el pronóstico es mixto. Según el doctor Pedro Luis Ripoll, director de Ripoll y De Prado: «La rotura del cruzado es menos preocupante en el baloncesto que en otros deportes. Por ejemplo, en fútbol, los saltos son más descontrolados y la zona puede volver a resentirse con mayor facilidad.

El jugador de básquet se mueve habitualmente en una dirección y la rodilla está más protegida. Es la lesión en el Aquiles la que puede traer problemas». «Thompson es un tirador, estará menos expuesto que un penetrador, por ejemplo. Durante el tiro de tres en estático el Aquiles no sufrirá tanto, aunque sí puede hacerlo en los tiros en suspensión, con caídas más bruscas y desde más altura», explica Ripoll.

Además de esto, su readaptación psicológica jugara un papel primordial. Por lo pronto, el jugador parece estar entusiasmado ante la idea de su regreso: «Odio usar la frase ‘no puedo esperar’ porque me gusta estar presente en mi vida, pero NO PUEDO ESPERAR a jugar ante nuestros fans de nuevo», dijo Thompson en un mensaje publicado por la cuenta oficial en Twitter de los Warriors.

«Yo disfruto realmente de ser un Warrior (guerrero, en inglés)», añadió.

Deja un comentario