Portada » Otros Deportes » Tenemos final de la ATP Cup

Tenemos final de la ATP Cup

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

En la madrugada de este sábado, Canadá se clasificó para la final de la ATP Cup tras vencer a Rusia por un marcador de 2-1. De esta forma, el equipo norteamericano se cita con España el próximo domingo 9 de enero en la lucha por el título.

El conjunto canadiense remontó la serie luego de perder el primer juego individual por 4-6 y 0-6 a manos del número 2 del ránking ATP, Daniil Medvedev. En segunda instancia, Denis Shapovalov venció a Román Saifulin y llevó la definición de la semifinal al partido de dobles. Finalmente, por parciales de 4-6, 7-5 y 10-7, los canadienses Shapalov y Auger-Aliassime le dieron a su país el acceso a la final del torneo.

Punto definitivo en el duelo entre Canadá y Rusia

La semifinal de España

A primera hora del día viernes, España consiguió el primer boleto a la final de la ATP Cup venciendo en los 2 partidos de ‘singles’. Roberto Bautista superó por 7-6, 2-6 y 7-6 a Hubert Hurcacz y su compatriota Pablo Carreño hizo lo mismo frente a Jan Zielinski en parciales de 6-2 y 6-1.

A pesar de la pronta clasificación ibérica, el equipo polaco consiguió el punto de la honrilla en el partido de dobles con sets de 4-6 6-3 y 10-6.

¿Qué es la ATP Cup?

La ATP Cup es el primer torneo en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales y sirve como la antesala al primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia.

Esta competición reúne 16 países, definidos por el primer jugador de cada nación en el ránking ATP, y los divide en grupo de a cuatro. El mejor equipo en cada grupo clasifica a la semifinal para luchar, posteriormente, por la definición del torneo.

Alemania es el país que más veces se ha coronado en la competición con 5 victorias. Por su parte, Rusia obtuvo el título en 2021 al derrotar a Italia.

De coronarse en 2022, España alcanzaría a los teutones con 5 conquistas de la ATP Cup, mientras que Canadá busca el título por primera vez.

Deja un comentario