Portada » Últimas noticias » La LVP viene con todo| Agüero y Piqué están a la expectativa

La LVP viene con todo| Agüero y Piqué están a la expectativa

Por: Juan Esteban López Landínez
3 Minutos Tiempo de lectura

La Liga de Videojuegos Profesional gana pantalla. La LVP, propiedad del Grupo Mediapro, ha cerrado 2021 alcanzando los 69,8 millones de espectadores acumulados en sus retransmisiones, un 24% más que en 2020, cuando se llegó a los 56 millones de espectadores.

Tweet oficial de la LVP

La LVP empieza a subir sus números

La liga ha superado al año anterior en horas consumidas por espectadores con una suma de 35,8 millones de horas reproducidas, un 45% mas que en 2020, siendo buenas noticias para videojuegos como League of Legends y Valorant.

La Superliga de League of Legends registró trece millones de espectadores durante el curso, un 37% más respecto a 2020. En referencia a otros indicadores de consumo como las horas vistas, el crecimiento fue de un 39%, situándose en 5,5 millones. El pico de espectadores concurrentes se obtuvo en la final de verano disputada en el Barcelona International Gaming Center de Barcelona tras alcanzar 73.596 espectadores.

Para la LVP de Valorant fueron grandes noticias cuando KRU esports, equipo del exjugador de Argentina el Kun Agüero, hicieron historia dándole no solo importancia a este juego sino haciendo historia para Latinoamérica, siendo su único representante en la Liga y eliminando a dos de los favoritos a ganar el Mundial de Valorant, cerrando la liga con más de 4 millones de espectadores.

Foto de Sergio Agüero con todo el personal de KRU esports.

La Superliga seguirá aumentando su audiencia en 2022, puesto que contará con la presencia de equipos como KOI, el recién presentado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, así como FC Barcelona, el conjunto de Bisons eClub; Fnatic, que competirá de la mano de Team Queso; y Team Heretics, un histórico en el ecosistema de los eSports en España.

Además, la LVP ha contado a lo largo de 2021 con el patrocinio de numerosas marcas como MediaMarkt, Intel, Eset, Omon, El Corte Inglés, Mahou, Openbank, KitKat, Domino’s, Takis, Magnum y Cacaolat en España. En Latinoamérica, importantes corporaciones como Telcel, Flow, Tigo, Entel, Movistar, Discover o Claro, entre otras, han dado un impulso al sector a través de LVP.

Deja un comentario