Portada » Otros Deportes » Tenis » Continúa la polémica: ‘Djokovic sí recibió exención médica’

Continúa la polémica: ‘Djokovic sí recibió exención médica’

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Novak Djokovic es el protagonista de una telenovela, desde Melbourne, Australia, y aislado en el Park Hotel, sus abogados trabajan para que el tenista pueda jugar el Abierto de Australia con exención médica.

Y según documento presentado por los apoderados del serbio, señalaron que sí recibió una exención medica para entrar al país oceánico, después de haber dado positivo para Covid19 el pasado diciembre.

«La fecha de la primera prueba PCR positiva de Covid se registró el 16 de diciembre de 2021. El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de Covid’ porque se había recuperado recientemente de Covid”, expone el documento judicial.

Djokovic, con visa revocada, permanece en Melbourne a espera del fallo que tendrá lugar este lunes por el Tribunal del Circuito Federal. Si el fallo llega a ser desfavorable, Novak saldría del país de manera inmediata, vía deportación, y podrá tener un período de exclusión de tres años que le impide la concesión de un visado temporal.

Desde Serbia, llega la ayuda

La primera ministra, Ana Brnabis, confirmó en televisión Pink que recibirá alimentos sin gluten, como ha pedido, y que se le concederán equipos para hacer ejercicios físicos, además de un ordenador portátil con tarjeta SIM.

«Lamentablemente, hasta la decisión final (sobre su visado) se quedará en el hotel», dijo Brnabic.

Por otra parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, sentenció que no hay casos especiales y que las reglas son las reglas.

Sin embargo, en Australia hay exenciones temporales para quienes no han sido vacunados: No pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Voces amigas de Novak Djokovic

«Lo hablé con él en el Masters. (sobre no estar vacunados). Nos sentimos extremadamente solos en el circuito. Como deportistas, nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo. Tomamos decisiones a diario para ser los más eficientes. Hemos visto deportistas con reacciones un tanto extrañas después de la vacuna», contó el francés Pierre-Hugues Herbert, quien renunció a jugar el Open de Australia al no estar vacunado.

Deja un comentario