Portada » Internacional » Oficial: Barcelona anuncia la salida de un crack

Oficial: Barcelona anuncia la salida de un crack

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Xavi Hernández contó desde su llegada que su intención, entre tantas, era recuperar el nivel de ciertos jugadores que estaban decaídos. Tras varias semanas de trabajo y partidos en los que no demostró lo que se esperaba, el Fútbol Club Barcelona decidió buscarle una salida a Phillipe Coutinho.

Arsenal era uno de los equipos que más sonaba para llevarse al mediocampista ofensivo brasileño, pero finalmente desistieron. El buen nivel de Martin Odegaard en esa posición hizo que no fuera tan necesaria de Coutinho.

El equipo que sí se lanzó por él fue Aston Villa, los villanos se quedaron sin su ’10’ luego de que Jack Grealish fuera vendidos en una cifra récord al Manchester City de Guardiola. Con la llegada de Steven Gerrard al club del Villa Park, la operación por Phillipe Coutinho se activó y hoy se confirmó su llegada.

Coutinho dejó Barcelona y fue confirmado por Aston Villa

En el comunicado emitido por el club inglés no se especificó cuánto dinero pagó por la cesión, lo que sí se sabe es que la duración es de seis meses. De querer quedarse con el futbolista de manera definitiva, deberán desembolsar 40 millones de euros.

Coutinho cumplió el pasado 6 de enero cuatro años en Barcelona. Llegó como el fichaje más caro en la historia del club catalán y la expectativa al rededor de él era enorme, pero nunca fue lo que se esperaba. En esta temporada se pensó que las cosas podían cambiar, ya no estaba bajo la sombra del estrellato de Lionel Messi y podía dar un paso al frente, pero esto nunca ocurrió. En este momento está viajando a Birmingham para darle inicio a una nueva etapa en su carrera futbolística.

Deja un comentario