Portada » Internacional » Los entrenadores finalistas del The Best

Los entrenadores finalistas del The Best

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La FIFA hizo público los nombres de los entrenadores ternados a quedarse con el reconocimiento a mejor del año en su rol. El ente rector del fútbol mundial determinó que Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel serán los tres finalistas que se disputarán el premio a instancias de los jurados internacionales.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ganó el derecho debido al nivel sostenido que mantiene con los ‘Citizens’. Aunque en la última temporada quedó con el sinsabor de perder la final de Champions ante Chelsea, pudo conquistar –una vez más- la Premier League.

Por parte de Roberto Mancini, su carta de presentación tiene una estrella dorada importante y de paso. Ganó la Eurocopa en julio del año pasado, y le devolvió este título a su país después de 53 años de no conseguirlo.

Entre tanto, Thomas Tuchel se metió en la conversación tras ganar de manera sólida la última edición de la UEFA Champions League.

El ganador de esta distinción se conocerá el próximo lunes, 17 de enero. Ese día, la FIFA entregará el trofeo al mejor entrenador en su sede en Zúrich, Suiza. También compartirá los ganadores de la entrenadora o entrenador más destacado del fútbol femenino, y los principales galardones al mejor jugador y jugadora del último año.

Vale mencionar que la FIFA publicará los nombres de los y las finalistas del The Best Player el día de mañana: viernes, 7 de enero.

Deja un comentario