Portada » F1 » Alpine: “No podemos seguir estando en la zona media”

Alpine: “No podemos seguir estando en la zona media”

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso en pit Alpine

Los franceses cada día trabajan más fuerte por alcanzar la distancia de 35CV que Mercedes le saca en potencia de motor. «Llevamos dos años con el coche de 2022; esperamos un gran salto«.

Los franceses llevan estancados 3 años en el puesto 5° a nivel de constructores (2019,2020,2021). La última vez que lograron un tercer o mejor puesto fue en 2006 cuando lo ganaron, y a esto se le suman las declaraciones de Luca de Meo, CEO del grupo Renault:

«No podemos seguir estando en la zona media. Si tengo que fichar, ficharé para tener el mejor 11 posible en el campo”, haciendo una referencia al fútbol.

Aunque hayan quedado nuevamente en el quinto lugar en el 2021, fue un año muy positivo, teniendo una victoria en Hungría y con Alonso volviendo al podio que no lo lograba desde el GP de Hungría en 2014. Además, han puntuado en casi todas las carreras, excepto en Bahrein y Texas.

Por ahora, la prioridad de Alpine es mejorar el motor que tiene, aunque si fallan en el intento no podrán revertir la situación hasta 2026, cuando habrá un cambio en el motor.

La distancia hasta ahora con el motor Mercedes es de 35CV, lo que supone bastantes décimas de diferencia, pero la arquitectura del motor ha mejorado para el año que viene, según afirmó Luca de Meo en una entrevista con MARCA en el GP de Abu Dhabi.

El propio Fernando Alonso sabía que lo más importante era concentrarse en el monoplaza de 2022: «Y si tengo que venir el día 1 a trabajar a la fábrica, vengo”.

En el apartado de fichajes, un rumor que suena muy fuerte es la llegada de Otmar Szafnauer tras su marcha de Aston Martin. Esta incorporación sería vital para el desarrollo de sus objetivos.

«El puesto de Renault no es estar en medio. El puesto es arriba (…) Tenemos una opción de 3 a 5 años para llegar a ser competitivos, para poder ganar carreras regularmente y, al final, podemos ganar un campeonato del mundo», concluyó De Meo.

Deja un comentario