Portada » Fútbol Colombiano » Todo listo: Luis Díaz cambiará de club en este mercado

Todo listo: Luis Díaz cambiará de club en este mercado

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

En Europa dan por hecho que Luis Díaz cambiará de club en este mercado de invierno. El colombiano es de los extremos más codiciados en el mundo, luego de quedar como máximo goleador de la Copa América.

Además, el guajiro atraviesa un gran momento con el Porto, ya que con sus goles lo mantiene primero de la Liga de Portugal. Actualmente, es el colombiano con más goles en la temporada, es el goleador de ese torneo y es pretendido por Liverpool.

Según afirman los medios ingleses, todo estaría listo para que el ex Junior de Barranquilla arribe a la Premier League en este mercado y la próxima semana ya se ponga al servicio de Jurguen Klopp.

El entrenador alemán lo desea para reemplazar a Sadio Mané y Mohamed Salah, mientras sus crack están en la Copa Africana de Nacionaes. ‘Lucho’ tiene un mes para demostrar que puede ser titular en el primer equipo de los ‘Reds’, aun cuando vuelvan los pesos pesados.

Luis Díaz al Liverpool

72 millones de euros pagará el equipo británico por el pase del colombiano, que se convertirá en el segundo futbolista de este país más costoso, detrás de James Rodríguez en su momento. Cabe recordar que el Real Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco por sus servicios en 2014.

Por ese fichaje, al Junior le entrará una suma de 14 millones de euros, el doble de su venta al Porto. Es decir, el conjunto rojiblanco recaudará un total de 21 millones por todos los movimientos del 14 de la Selección Colombia. Cabe recordar que el equipo de la Familia Char se guardó el 20% del pase, cuando lo traspasaron al fútbol portugués.

Deja un comentario