Portada » F1 » Otmar Szafnauer se marcha de Aston Martin

Otmar Szafnauer se marcha de Aston Martin

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Aston Martin hoy confirmó todos los rumores de la salida de Otmar Szafnauer, aunque el mismo durante toda esta temporada dijo que quería quedarse y confiaba en el proyecto.

Después de doce años ligado al equipo, además de Force India y Racing Point, también se debe resaltar que se va a efecto inmediato, por lo que no hará parte de la estructura Aston Martin a partir de 2022.

Las rumores dicen que Otmar Szafnauer se irá al equipo Alpine, pues la intención de esta última es la de hacer varios cambios en la estructura del equipo y Szafnauer caería de maravilla al equipo francés.

Otmar debutó con BAR en la F1 en 1998, es decir que lleva 23 años ligado a la competición reina y, justamente, esa veteranía no la quiere desperdiciar el equipo Alpine, a pesar de que Lawrence Stroll no estaba dispuesto a dejarlo ir.
Esperando que Alpine haga oficial la contratación de Szafnauer, Aston Martin tiene que pensar desde ya en quién le relevará en su cargo.

Martin Whitmarsh parece el gran candidato. Este llegó al equipo a finales de octubre para ser el director ejecutivo, pero los británicos, por ahora, se van a tomar su tiempo para saber con certeza quién va a ocupar el cargo.

Aunque la baja es bastante sensible, desde la dirección del equipo afirmaron: «Afortunadamente, estamos liderados y gestionados por un sólido grupo de individuos (…) La escudería está centrada en preparar el coche más competitivo posible para la temporada 2022«.

Así mismo, el comunicado agradece a Otmar por sus servicios en estos años: «Nos gustaría darle las gracias por el servicio proporcionado al equipo durante los últimos 12 años y le deseamos lo mejor para el futuro, ya que sin duda afrontará retos nuevos».

Deja un comentario