Portada » Fútbol Colombiano » No paran: fichaje internacional para Junior de Barranquilla

No paran: fichaje internacional para Junior de Barranquilla

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Junior de Barranquilla es hasta ahora y por lejos, el equipo colombiano que mejor se ha movido en el actual mercado de pases. Tres nombres de mucho peso como los de Fernando Uribe, Yesus Cabrera y Daniel Giraldo, se sumaron al equipo y no serán los únicos en llegar.

Ahora la dirección deportiva del club trabaja en reforzar la zona que más débil se vio en toda la temporada pasada: la defensa. Desde Costa Rica surgió la información que cuenta que Junior de Barranquilla se contactó con Francisco Calvo, defensor central costarricense que militaba en el Chicago Fire de la MLS.

Según cuentan, equipos de Estados Unidos y también de México están muy pendientes a la situación del futbolista que quedó libre, luego de que su contrato con Chicago Fire llegada a su fin.

https://twitter.com/DiarioDeporCR/status/1478520093982306312?t=nSEjMSi4jL222MJM_sp-NQ&s=19

El perfil del jugador pretendido por Junior

Calvo es un zaguero central de experiencia surgido en el Pérez Zeledón de su país. Desde el 2017 se encuentra jugando en la MLS de Estados Unidos. En Minnesota United estuvo durante tres temporadas y desde 2019, hizo parte del Chicago Fire durante cuatro temporadas.

A sus 29 años llegaría al equipo colombiano con experiencia y mucho para dar. Junior de Barranquilla deberá luchar con otros equipos que también están interesados en él. Es bien sabido que el dinero no es un gran inconveniente para el equipo que dirige Juan Cruz Real.

De no ser Calvo, Junior de Barranquilla irá por otro defensor. En la institución bareanquillera están determinados a reforzar a aquella zona que dio tantos dolores de cabeza e hizo perder puntos por errores puntuales.

Deja un comentario