Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » José Abad Cuenú: números y trayectoria del nuevo jugador de Millonarios

José Abad Cuenú: números y trayectoria del nuevo jugador de Millonarios

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El año 2022 inició y Millonarios anunció que se haría con un refuerzo en su zona de defensa. Se trata de José Abad Cuenú, de Guacarí, Valle del Cauca. A sus 26 años, será la nueva carta de respaldo del entrenador Alberto Gamero.

Entre sus características principales se encuentra el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Su estatura es de 1,92m. Además, posee una limpieza para salir jugando desde atrás que es muy codiciada en cualquier equipo.

Procedente del Atlético Bucaramanga, arriba al cuadro embajador con el visto bueno de Alberto Gamero, quien quiere aumentar la competencia por la titularidad en defensa. A saber, Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás son los dueños de la zaga central.

No obstante, la participación en Copa Libertadores le dará un tinte diferente al manejo de la nómina. Y por esa razón se necesitan variantes de peso para encarar el certamen internacional. El objetivo es poder clasificar a fase de grupos.

Trayectoria de José Abad Cuenú

Con solo 22 años inició su carrera deportiva en Llaneros. Allí, tras sus buenas presentaciones, se convirtió en el capitán del equipo. Con el club del Llano, jugó 1755 minutos en 23 partidos y 18 fue titular. Sumado a ello, marcó 3 goles.

Posteriormente, pasó a Orsomarso. Allí no le fue tan bien. Estuvo dos años, y en 2019 pasó a Valledupar, donde también estuvo por dos temporadas y en la última fue en la que más se destacó. 22 juegos y tres goles. Por tal razón, saltó hasta el Atlético Bucaramanga. El año pasado, jugó 2837 minutos, disputó 33 partidos en los cuales 31 fue titular. Y anotó un gol.

Números del nuevo jugador de Millonarios

Según informó ColAnalytics, sus números son 117 despejes en 2021, 337 acciones defensivas, 184 pases progresivos acertados y 94 duelos aéreos ganados. Es un jugador con mucha fortaleza y que siempre trata de anticipar al rival

Deja un comentario