Portada » Internacional » El primer refuerzo del Boca Juniors 2022 llegará desde Estados Unidos

El primer refuerzo del Boca Juniors 2022 llegará desde Estados Unidos

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

El modelo 2022 de Boca Juniors de a poco va tomando forma. En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Nicolás Figal y, tal parece, será el primer refuerzo del ‘Xeneize’ para esta temporada. Para su oficialización, solo restan las pruebas médicas y la firma del contrato que lo vincule a la institución de la Ribera.

Nico Figal llega procedente del Inter Miami de la MLS. Surgido en Independiente de Avellaneda, Figal sería la nueva cara de Boca Juniors para el curso 2022. Aunque el ‘Xeneize’ intentó traerlo en condición de agente libre, lo cierto es que la posibilidad más concreta es la de un préstamo por un año.

El defensor central de 27 años ahora deberá resolver su situación con el Inter Miami, propiedad de David Beckham. Su desembarco en la Bombonera tiene como única misión reforzar los puestos de la defensa, una zona neurálgica del equipo. Es oportuno señalar que, a raíz de los incidentes ocasionados al término de la eliminación ante Atlético Mineiro, la Conmebol sancionó a varios jugadores de Boca; entre ellos, a dos de sus centrales titulares.

En ese sentido, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz no podrán actuar por cinco y cuatro fechas de la Libertadores, respectivamente. A eso se le suma que los otros centrales de Boca, Carlos Zambrano y Lisandro López, están un tanto relegados en la consideración de Battaglia. Gastón Ávila, otro marcador central, podría emigrar a Estudiantes de La Plata a préstamo. Por eso, el cuadro de situación es complejo, y la llegada de Figal ayudaría a la zaga ‘xeneize’.

Deja un comentario