Portada » Internacional » LaLiga » Dani Alves está de vuelta, podrá jugar LaLiga y la Copa del Rey

Dani Alves está de vuelta, podrá jugar LaLiga y la Copa del Rey

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves FC Barcelona

La página web de LaLiga hizo oficial la inscripción de Dani Alves con el FC Barcelona para los juegos de la segunda mitad de temporada. Esto quiere decir que Xavi Hernández podrá contar con él en la competiciones domésticas del conjunto catalán. Además, es muy probable que su debut oficial en esta nueva etapa sea justo hoy en el partido por Copa del Rey frente a Linares.

Dani Alves y Barcelona pueden estar tranquilos, ya que su inscripción ya es un hecho. Desde su regreso al Camp Nou, el brasileño y el club estaban a la espera de su disponibilidad para reforzar la plantilla, a pesar de que el jugador ya había vuelto con los azulgrana de manera informal frente a Boca Juniors por la Maradona Cup, no hacía parte del equipo para competiciones oficiales.

Dani Alves podrá debutar en Copa del Rey

El lateral brasileño, de 38 años, ha regresado a una convocatoria oficial con el Barça cinco años y medio después. Xavi Hernández convocó a Alves para el partido por Copa del Rey frente al Linares, un rival de menor entidad, con el que Dani seguramente encuentre minutos de juego.

Tweet oficial del FC Barcelona. Vía: @FCBarcelona_es.

Una buena noticia para el ambiente culé que no pasa por un buen momento en cuanto a la disponibilidad de jugadores, ya que presentan muchas bajas de cara a los próximos juegos. A última, a las bajas ya presentes en el equipo, se le sumaron los defensas franceses Clément Lenglet y Samuel Umtiti por una indisposición gástrica.

Otro caso que preocupa al FC Barcelona es el de Ferran Torres, quien sigue sin ser oficializado por la entidad. El nuevo fichaje del club de Cataluña no se ha podido sumar a la plantilla y la directiva ya busca una solución que aligere la masa salarial del equipo con alguna salida como las de Coutinho o Umtiti para lograr inscribirlo.

Deja un comentario