Portada » Curiosidades » Xavi lo quiere en su proyecto deportivo: le extendió una cordial invitación

Xavi lo quiere en su proyecto deportivo: le extendió una cordial invitación

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sumó esfuerzos para intentar convencer a uno de sus referentes para que continúe dentro del proyecto deportivo. Por tal razón, le extendió una invitación cordial a renovar.

Se trata del «mosquito» Ousmane Démbéle, quien, desde su llegada, ha tenido algunos problemas con las reglas que Xavi ha impuesto a todos los jugadores. Aunque su decisión de salida no pasa por eso, hasta donde se sabe.

En la rueda de prensa previa a los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Linares, el estratega opinó sobre lo que será el futuro del jugador francés. A saber, su contrato finaliza en el próximo mes de junio.

«Dembélé debería pensar en él, creo que su futuro pasa por el Barça. El proyecto deportivo para él no será mejor en otro lugar que aquí y así se lo he transmitido. Yo estoy tranquilo, esperando novedades, ahora ya no depende de mí. Depende del club, de Ousmane y de sus representantes», manifestó Xavi.

Entre otras cosas, la renovación de Ousmane Démbéle podría ser la llave mágica para finiquitar la llegada de Ferran Torres. Por otro lado, la venta del jugador mejor pagado de la plantilla, Phillipe Coutinho, también podría ser una buena opción para completar la inscripción del nuevo refuerzo.

«Obviamente para que haya entradas tiene que haber salidas. Estamos intentando inscribir a Alves, que parece que si se solucionan detalles podrá ser inscrito hoy mismo, y lo de Ferran dependerá de otras cosas, como la renovación de Ousmane. Pero con Philippe no he hablado de su situación», aclaró Xavi.

Xavi Hernández elogia a Dani Alves

Si todo sale bien y Alves puede ser inscrito con rapidez, el partido ante Linares del próximo 5 de enero por Copa del rey podría ser la fecha de su re-debut con el equipo catalán. Sobre el tema, el estratega dijo lo siguiente:

«A Alves lo veo bien, espectacular en los entrenamientos, con una intensidad que no ha perdido y con una competitividad tremenda. Es un profesional, lo necesitamos, para mí es un jugador superlativo, nos ayudará en muchos partidos«, sentenció.

En contraposición, sobre las molestias de Memphis Depay y Ansu Fati, aseguró que están aún lejos de volver. O por lo menos, no será ante Linares este miércoles 5 de enero ( 19:30).

«Para mañana no están preparados, aunque ya entrenan con el grupo. Veremos si estarán disponibles para Granada, necesitan algunos entrenamientos más. Están muy cerca de volver tanto el uno como el otro».

Con relación a las eliminatorias a partido único de la Copa del Rey, el entrenador azulgrana consideró que «es un formato muy atractivo para los equipos pequeños y para el espectador«, pero para el Barça «no hay nada que ganar porque se da por hecha la clasificación«.

Deja un comentario