Portada » Otros Deportes » Djokovic, en medio de la polémica: jugará el Abierto de Australia con una exención médica

Djokovic, en medio de la polémica: jugará el Abierto de Australia con una exención médica

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia.

Novak Djokovic vuelve a estar en el ojo del huracán en el mundo tenis. Su nombre es foco de constantes polémicas, y esta vez lo será por su presencia en el Abierto de Australia. Y es que el máximo ganador de este certamen no está vacunado, no cumpliendo la normativa impuesta por el gobierno del país oceánico.

Sin embargo, recibió una exención médica y estará en el primer Grand Slam del año. «He pasado un tiempo fantástico con mis seres queridos para descansar y hoy me dirijo al Down Under con un permiso de exención médica. ¡Vamos 2022!«, manifestó Djokovic en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el número uno del mundo puso en duda su presencia en Australia hasta último momento. Decidió no participar de la ATP Cup, certamen por equipos que se disputa antes del abierto australiano. Con esto, Serbia no pudo contar con uno de sus pilares en esta competencia que ya ganó en 2020 (primera edición).

En ese sentido, el arribo de Nole a Australia está enlodado por la controversia y muchos se han manifestado en contra de esta decisión. En ese sentido, debemos mencionar que este territorio ha estado confinado durante mucho tiempo por la pandemia del Covid-19. Manejan muchas restricciones y habían especificado ciertas vacunas aprobadas para el torneo tenístico.

La exención a Djokovic

El indulto a Novak, según información de Tennis Australia, se estableció mediante «protocolos justos e independientes para evaluar las exenciones médicas«. Además, aclararon que el informe de exención fue verificado e intervenido por dos órganos médicos independientes. Uno está conformado por médicos especializados en inmunología y medicina general, y el otro por un grupo de expertos en medicinas seleccionados por el gobierno local.

Deja un comentario