Portada » Internacional » Infantino vuelve a la carga: plantea jugar la Eurocopa cada dos años

Infantino vuelve a la carga: plantea jugar la Eurocopa cada dos años

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Gianni Infantino quiere una Euro cada dos años.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viene realizando promoción de ideas en torno al calendario de grandes torneos futbolísticos. La idea de un Mundial cada dos años no fue bien tomada y sigue siendo objeto de discusión. Ahora, el enfoque del mandatario es que la Euro también se juegue bianual.

La propuesta de la Copa del Mundo no se aprobó y está en constante controversia. Dirigentes, entrenadores y futbolistas la ven poco viable por el motivo principal del calendario apretado. Y es que el descanso es mínimo a estas alturas y sería mucho peor con un Mundial en tan poco tiempo.

No obstante, Infantino ve posible su idea y espera que la Eurocopa tenga la misma manifestación. En una entrevista publicada este 3 de enero por Radio Anch’io Sport, el máximo mandatario de la FIFA promocionó su innovadora propuesta con la que buscará que los certámenes de selecciones más importantes no tengan tanto tiempo de espera.

«Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia», indicó Gianni.

En ese sentido, el hombre de 51 años manifestó el abanico de buenas posibilidades de un Mundial bianual. «La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos».

Deja un comentario