Portada » Curiosidades » «Griezmann Mbappé», el nombre del primer niño nacido en 2022, en Atacama, Chile

«Griezmann Mbappé», el nombre del primer niño nacido en 2022, en Atacama, Chile

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

El 2022 inició con todo el Chile, más exactamente en Atacama. Una pareja de esposos bolivianos, radicados hace cuatro años en territorio chileno, son los protagonistas del particular hecho. El fanatismo por el fútbol suele entregar episodios muy peculiares, pero este superó con creces las marcas anteriores, si existiesen.

El domingo anterior, el Servicio de Salud de Atacama sorprendió con un tuit en el que hacía pública la noticia: «Saludamos con mucho cariño a Griezmann Mbappé, primer bebé en nacer en el Hospital de Copiapó este 2022», anunció la cuenta oficial de Twitter de la entidad chilena. De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de la llamativa novedad.

Y es que la pareja de bolivianos, padres de la criatura, optaron por esa particular denominación a instancias de su pasión por el fútbol, así lo consignó el medio T13 de Chile. El primer nombre fue obra del padre, que se inspiró en el actual delantero del Atlético de Madrid; mientras que la madre, Teodora Pacaje, se fijó del atacante del París Saint-Germain.

Griezmann Mbappé nació el sábado, 1 de enero. La criatura vio la luz a las 21:09 horas de Chile; lo hizo con un peso de 3064 gramos; y midió 50 centímetros. Para este llamativo caso, habría que reformular el adagio popular que reza: «Nació con la pelota debajo del brazo».

Deja un comentario