Portada » Internacional » Premier League » Manchester City reafirma su liderato el primer día del año

Manchester City reafirma su liderato el primer día del año

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

Los «Sky Blues» lograron sacar 3 puntos en un partido agónico que ganaron sobre la hora. Los dirigidos por «Pep» reafirmaron su liderato en el primer encuentro de 2022.

Los «Gunners» iniciaron abriendo el marcador de la disputa. El encargado de asistir fue Kieran Tierney y de un solo toque a ras de piso el centrocampista inglés de 20 años, Bukayo Saka, recostó un remate al palo izquierdo de Ederson. Sentenciando a los «Citizens«.

En el tiempo complementario el panorama cambiaría para los visitantes. El empate para los «Sky Blues» no se haría esperar. Tras una imprudencia del suizo Xhaka sobre Bernardo Silva en el área, el referí dictaminaría pena máxima. El que procedió a cobrar fue el argelino Riyad Mahrez, que con su zurda no perdonó a los de Arteta e impondría el empate para el «City«.

Transcurría el minuto 59 y una infortunada acción le complicaría al partido a los locales. Un aparente manotazo del zaguero Gabriel Magalhães a su compatriota Gabriel Jesús le costaría un jugador menos a «Los Artilleros». El Arsenal debió afrontar media hora que le restaba al encuentro con un hombre menos.

Sin embargo cuando todo parecía estar liquidado, y el encuentro estaba cerrando las posibilidades para ambos equipos de quebrar la igualdad. Le quedaría un balón a Rodri en el área posterior a un rebote y agónicamente con un puntazo encajonó la victoria para los de Manchester.

Nada que hacer para el arquero Ramsdale que alcanzó a reaccionar pero no fue suficiente para evitar que el equipo «mancuniano» se guardara 3 puntos en el Emirates Stadium.

El Manchester City sigue afianzando su liderato en la Premier League, y vaya manera de comenzar el año. Con un triunfo sobre la hora en una plaza complicada y con un rival difícil a vencer.

Que buen momento para los comandados por Pep Guardiola que se posicionan primeros en la tabla con 53 unidades. Por otro lado el Arsenal es cuarto con 35 puntos.

Resumen del encuentro:

Deja un comentario