Portada » Internacional » Bayern Múnich registra 5 contagiados en el club por Covid

Bayern Múnich registra 5 contagiados en el club por Covid

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

Nuevamente el conjunto «Bábavaro» es afectado por Covid, en un comunicado que emitió el Club hoy primero de Enero. Informó a la prensa pública que cuatro jugadores de la plantilla y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo en el PCR y se encuentran en confinamiento.

Según el club, estos jugadores habrían contraído el virus durante sus viajes vacacionales. Se trataría de Corentín Tolisso que estuvo en Francia, Manuel Neuer que estuvo en las Islas Malvinas, Kingsley Coman que estuvo en Dubái y Omar Richards miembro del cuerpo técnico que también arrojó un PCR positivo.

Infortunadamente para los de Múnich, el club tendría dentro de sus planes retornar con el proceso de preparación para la segunda parte de la temporada a partir del 2 de Enero.

Sin embargo por el brote que hubo en 5 integrantes del equipo. Toda la plantilla incluyendo al cuerpo técnico se someterán a pruebas de Covid el 3 de Enero. Desde esta fecha se tendría estipulado que el Club pudiese retomar los entrenamientos.

Este fue el comunicado que emitió el equipo en su página oficial:

La plantilla del FC Bayern no comenzará los preparativos para la segunda mitad de la temporada hasta el 3 de enero. El inicio de los entrenamientos se había planeado originalmente para el 2 de enero, pero tras los cambios en las pruebas y las medidas de higiene a la luz de la actual situación de pandemia, todos los jugadores, entrenadores y personal de trastienda inicialmente se someterán a pruebas de PCR en la mañana del 3 de enero.

Definitivamente, cuatro jugadores se perderán el primer entrenamiento del año. Manuel Neuer (en Maldivas), Kingsley Coman (Dubai), Corentin Tolisso (Francia) y Omar Richards han dado positivo por coronavirus. Todos lo están haciendo bien, al igual que el entrenador asistente Dino Toppmöller , que también ha dado positivo por el virus. Todos están aislados en casa.

Cabe recalcar que el club alemán ha sido en reiteradas ocasiones victima del Covid viéndose afectados varios miembros del conjunto «Babávaro» hace un tiempo atrás. Como fue el caso de Leroy Sané y Joshua Kimmich.

Deja un comentario