Portada » Curiosidades » Viejo el sol: el futbolista más veterano del mundo encontró nuevo club

Viejo el sol: el futbolista más veterano del mundo encontró nuevo club

Por: Junior Castillo
1 Minutos Tiempo de lectura

Kazuyoshi Miura, de 54 años, es el jugador con más años de recorrido que aún se mantiene vigente en el fútbol mundial. En las últimas horas, lejos de anunciar su retiro, se confirmó el nuevo equipo que lo albergará en el año 2022. Un club de la cuarta división de Japón será quien se haga de los servicios del experimentado delantero.

El nombre del equipo es Suzuka Point Getters, y tendrá el privilegio de contar con la prestancia de Miura. El desembarco del longevo atacante se da tras su desvinculación del Yokohama FC. Aunque en su último club solo pudo completar 43 minutos en cuatro compromisos, el nacido en Shizuoka, Japón, considera que aún tiene mucho por darle al fútbol.

No por nada, a comienzos del 2021, le confirmaba a la FIFA en una entrevista que no pretendía dejar el fútbol, y vaya que lo ratificó.

«Creo que nunca dejaré el fútbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, (el retiro) podría ser mañana o dentro de dos o tres años», había manifestado Miura a comienzo de año.

Vale mencionar que el próximo delantero del Suzuka Point Getters fue la figura inspiradora de Oliver Atom en la serie animada Supercampeones. Quizás no posea las capacidades sy habilidades sobrenaturales que destila el dibujo de ánime, pero sí le sobra vitalidad para mantenerse, con 54 años, en la práctica del fútbol.

Deja un comentario