Portada » Otros Deportes » NBA » Historico: Colombia tiene su primer representante en la NBA

Historico: Colombia tiene su primer representante en la NBA

Jaime Echenique escribe su historia en lo más alto.

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Una noticia histórica para el deporte colombiana. El barranquillero Jaime Echenique firmó un contrato temporal por 10 días con los Washington Wizards en la NBA.

El aumento alarmante de casos de Covid19, llevaron a Wes Unseld Jr., a buscar un pívots para remplazar la baja de Montrezl Harrell.

«Los Washington Wizards anunciaron hoy que firmaron al centro Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA».

¿Quién es Jaime Echenique, el colombiano de la NBA?

Echenique, de 2,08 metros y 258 libras, es un pívot que pasó la Liga de Verano 2021 en el campo de entrenamiento y la pretemporada con los Wizards, y jugó dos partidos de pretemporada.

El colombiano ha disputado 14 partidos y 13 como titular con el Capital City Go-Go, y acumuló un promedio de 12.6 puntos y 9.2 rebotes por juego, además, de un .554 en efectividad de tiros. Dentro de sus logros estan seis dobles-dobles y actualmente ocupa el tercer lugar en la NBA G League con 25 bloqueos en la temporada.

Con la norma de que los equipos deben tener mínimo 8 jugadores en sus plantillas, muchos equipos han acudido a las filiales para suplir las bajas.

El próximo juego de los Wizards es frente a los Cleveland Cavaliers, desde las 7:00 de la noche hora Colombia. Se espera que haga parte de los emergentes pero con esperanza de que sume sus primeros minutos oficiales. Y el primero de enero, contra Chicago Bulls.

Deja un comentario