Portada » Internacional » Guardiola, hombre récord del City: estableció dos nuevas marcas en Premier League

Guardiola, hombre récord del City: estableció dos nuevas marcas en Premier League

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola hace historia con el City.

Pep Guardiola ha demostrado ser un genio de la dirección técnico desde sus inicios con el memorable Barcelona de Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Más allá de esto, el entrenador español llegó hace un tiempo al Manchester City y su listón no ha bajado en lo absoluto.

El ex DT del Bayern Múnich ya ganó la Premier League en tres oportunidades con el equipo ‘ciudadano’. En esta temporada, ha metido una gran racha de victorias que lo tiene a ocho y nueve puntos de sus máximos perseguidores (Chelsea y Liverpool, respectivamente). Como en otros años, el mes de diciembre fue clave para los celestes.

Ayer, 29 de diciembre, superaron al Brentford, por 0-1, con anotación de Phil Foden. Con esto, llegaron a nueve éxitos en hilera en la liga inglesa, siendo una máquina de hacer goles y con un colectivo que arrolla a todos sus rivales. La Premier parece estar encaminada para el City, pero Pep no se fía de esta situación.

Quedan 54 puntos por jugar y en cada partido sólo pensamos en el siguiente que tenemos. Por desgracia, tenemos que volver pronto a Londres y jugar contra Arsenal e ir con una buena intención. Estamos a finales de diciembre. Llevamos ocho puntos de ventaja, pero tenemos muchos partidos difíciles por jugar, indicó el estratega de los ‘Citizens’.

Los registros que rompió Pep Guardiola

En ese sentido, Guardiola estableció dos nuevos récords en el fútbol de Inglaterra. Y es que Manchester City cerró el 2021 con 113 goles convertidos, cifra inédita que supera lo hecho por el Arsenal en 1963, donde anotó 112 tantos. Con Pep al mando el City logró esta implacable cifra, superando la de los ‘Gunners’ tras 58 años.

El otro gran registro que consiguió este poderoso club de Manchester es el de victorias en un año. Terminó con 36 triunfos en 2021, superando las 33 victorias del recordado Liverpool de Kenny Dalglish. Ese conjunto fue multicampeón de Liga y Copa de Europa en la década de los 80.

Deja un comentario