Portada » Curiosidades » De no creer: China prohíbe a sus jugadores realizarse tatuajes

De no creer: China prohíbe a sus jugadores realizarse tatuajes

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
China y su increíble prohibición.

La Administración General de Deportes de China publicó un informe que maneja una serie de tópicos para «reforzar la gestión de los jugadores de fútbol». Sin embargo, el medio local The Paper resaltó una bastante llamativa y algo exagerada. Se trata de la prohibición de tener tatuajes a futbolistas del combinado chino.

Estas directrices tienen como objeto tener a los jugadores como «ejemplos positivos para la sociedad». Además, recomendaron a los jugadores que ya poseen tatuajes que los borres o los tapen. Sumado a eso, se prohibió la convocatoria a las selecciones sub-20 e inferiores a futbolistas con el cuerpo tatuado.

Ya hubo polémica en torno a esto en el año 2018. Se dio en la China Cup de ese año, donde varios jugadores tuvieron que taparse sus tatuajes con vendas. Este antecedente es clave en la imposición dada por parte del autoritario régimen chino.

En fotografías oficiales de los componentes de la selección china, tatuajes como los que lucen en los brazos jugadores chinos como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.

Cabe mencionar que la Administración resalta destacar y reforzar la «educación patriótica» de los deportistas. Por ello, ven necesario la organización y realización de actividades de «educación ideológica y política».

China sigue debiendo a nivel de selecciones

Más allá de eso, se debe mencionar el fracaso del combinado chino de fútbol. Esta selección quedó afuera de la cita mundialista de Qatar 2022, prematuramente, y no podrá acudir a un Mundial por quinta vez consecutiva. La última vez que estuvieron en un certamen de estos fue en 2002, año donde se realizó en Corea del Sur y Japón.

Volviendo al tema de los tatuajes, la imposición de la Administración tiene varios detractores. Por ejemplo, en la red social Weibo hicieron foco de esto, y con muchas críticas. «No se hacen cargo de lo que deberían hacerse cargo, hacen cosas insignificantes para mostrar que están haciendo algo», comentó un usuario.

Deja un comentario