Portada » Internacional » Ambiente clásico: el notable tifo de la hinchada del Porto para enfrentar a Benfica

Ambiente clásico: el notable tifo de la hinchada del Porto para enfrentar a Benfica

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Porto disputó el clásico portugués ante Benfica.

El clásico del fútbol de Portugal volvió a enfrentar, tras una semana, a Porto y Benfica. En el Estadio do Dragão, se vieron las caras los dos clubes más representativos del balompié luso. Los locales se quedaron con el triunfo, por 3-1, y siguen al mando de la Liga con 44 puntos (mismas unidades del colíder Sporting CP).

Más allá de esto, los hinchas del ‘azul y blanco’ se llevaron el protagonismo del partido con un grandioso tifo. A la salida de los equipos al campo de juego, la multitud del Oporto desplegó una bandera en honor al presidente del club: Jorge Nuno Pinto da Costa. Este mandatario está al frente del equipo desde 1982, y ya tiene 84 años de edad.

Tifo de los hinchas del Porto en el clásico ante Benfica.

Cabe mencionar que la presencia de este homenajeado en el club ha coincidido con los mejores años de la institución en la historia. En los cuales se ha equiparado con el Benfica, su más acérrimo rival, y logró el éxito internacional con títulos de Champions League y la Copa Intercontinental (ganó un par de veces ambos certamenes).

Otra imagen del tifo a Jorge Nuno Pinto da Costa.

Ya hablando de lo que fue este encuentro, Porto lo ganó con solvencia ante un Benfica que se aleja de lo más alto. Fabio Vieira, Pepe y Mehdi Taremi anotaron para los ‘Dragones’. El colombiano Mateus Uribe disputó todo el compromiso para la escuadra local, mientras que su compatriota Luis Díaz no pudo estar por contagiarse de Covid-19.

Deja un comentario