Portada » Internacional » Alexandre Guimaraes podría dirigir a Robert Lewandowski

Alexandre Guimaraes podría dirigir a Robert Lewandowski

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes estaría en la lista de candidatos para dirigir a la Selección de Polonia. Al combinado que tiene como capitán a Robert Lewandowski, Flamengo le arrebató su entrenador (Paulo Sousa), quien estuvo en el cargo desde enero de 2021.

El ‘Mengao’ cayó en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras y el dagnificado fue el ex entrenador Renato Gaúcho. Los cariocas buscaron repatriar al portugués George Jesún -con quien quedaron campeones en 2019-, pero fue imposible y el entrenador de la escuadra polaca sí aceptó el cargo.

Ahora bien, toda esta movida le abrió un cupo al ex entrenador de Nacional y América de Cali en el ‘Viejo Continente’. Guimaraes tiene 62 años y ya sabe lo que es dirigir a nivel de selecciones, estuvo con Costa Rica en dos periodos (2001-2002 y 2005-2006).

El último club que dirigió fue Atlético Nacional de Medellín, del cual salió en junio del 2021 y solamente pudo estar seis meses producto de los malos resultados con el conjunto verde. Antes de eso, había sido campeón con América (Clausura 2019), pero se fue durante la cuarentena por covid-19 en el 2020.

Alexandre Guimaraes a Polonia

El periodista colombiano de ESPN, Julián Capera, que además es especialista en fichajes, dio la noticia sobre el brasileño con nacionalidad costarricense y su posible llega a la Selección de Polonia. Una oportunidad para dirigir al mejor delantero de la actualidad, Lewandowski.

Deja un comentario