Portada » F1 » 40.000 fans reúnen firmas para que Hamilton sea el campeón

40.000 fans reúnen firmas para que Hamilton sea el campeón

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewis Hamilton y sus fans

Ya pasó el día de los inocentes y esto que parece ser broma resultó ser cierto.

Muchos fans piensan que Hamilton fue robado en Abu Dhabi y que Verstappen no merece el mundial. Por esta razón, 40.000 personas se han puesto a firmar en internet para que el campeonato le sea entregado al piloto inglés.

Los seguidores de Lewis se han puesto las pilas y han comenzado una campaña de protesta para conseguir que la FIA rectifique sobre el resultado final del Gran Premio de Abu Dhabi.

La solicitud la inició el usuario Patel Gordon-Bennett, que dirigió su propuesta a la comunidad de la Fórmula 1. Dos semanas después, esta campaña tiene 40.000 firmas en change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo.

Gracias al gran apoyo de los aficionados, esta petición se convirtió en una de las más populares y apoyadas en esta web tan famosa. Los firmantes tienen sus argumentos para creer que Max Verstappen debería entregar su primer título a Lewis Hamilton.

Según la descripción de la propuesta, el domingo 12 de diciembre de 2021 no se hizo justicia en Yas Marina: Michael Masi no cumplió con las reglas del deporte, permitiendo relanzar la carrera cuando algunos pilotos todavía no habían logrado desdoblarse.

La petición demanda una mayor honestidad por parte de las organizaciones competentes que rigen la Fórmula 1 y, por tanto, piden que se restablezcan los resultados de la vuelta 57 de 58, tal y como apeló la escudería Mercedes en Yas Marina.

Patel Gordon-Bennett finaliza sus argumentos en la petición afirmando que, si no se toma una correcta decisión final por parte de Dirección de Carrera, “se enviará un mensaje muy equivocado a los jóvenes y al futuro”. De momento, la petición va a muy buen paso. Solo queda agrupar a 10.000 aficionados más para alcanzar el objetivo de las 50.000 firmas.

Por más que sea insignificante, queda reflejado el nivel de descontento hacia la decisión final tomada por Michael Masi, que tendrá que remar a contracorriente en las próximas elecciones de Dirección de Carrera si quiere ser reelegido para el 2022.

Deja un comentario