Portada » Curiosidades » Xavi encara un tremendo problema con Barcelona: ¿Qué hacer?

Xavi encara un tremendo problema con Barcelona: ¿Qué hacer?

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El FC Barcelona de Xavi Hernández está cada vez más afectado. Si el partido ante Mallorca del próximo 2 de enero empezaría con desventaja, ahora la cosa es aún más grave. Sumado a las sanciones de Busquets y Gavi, y las lesiones de Ansu, Memphis y Pedri, aparece el Covid19.

En las últimas notificaciones, aparecieron hasta siete nuevos casos de contagio. Por esa razón, el entrenador debe buscar la forma de suplir tantas bajas y sumar los tres puntos que le permitirán ascender en la tabla de posiciones.

Según los últimos test realizados en la plantilla, Alves, Lenglet, Umtiti, Dembélé, Balde, Gabi y Jordi Alba son los siete nuevos contagiados. Por lo anterior, la cosa no pinta nada bien. Xavi solo tiene ocho jugadores de campo aptos para jugar.

Por todo ello, la afición y el propio entrenador deben estar preguntándose cuál es la solución. Pues, bien, en medio de tantas presiones, el reglamento indica que hasta con un mínimo de siete jugadores deberían ir y encarar el juego.

Así las cosas, Xavi deberá tirar mano de la filial para alinear un onceno competitivo. De la mano de Piqué, Araujo, Mingueza, Erick, Frankie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong, debe organizar un equipo capaz de sumar los tres puntos en Son Moix.

El gran problema de Xavi de llegarse a jugar el partido

Si bien el entrenador puede pedir la ayuda de hasta 4 jugadores de la filial, en caso de expulsión de alguno del plantel mayor, automáticamente perdería el partido. El reglamento es claro: debe haber 7 jugadores del plantel mayor en el campo.

Deja un comentario