Portada » Internacional » Fichado: Barcelona le ganó el pulso a Real Madrid y se lo llevó

Fichado: Barcelona le ganó el pulso a Real Madrid y se lo llevó

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Las directivas del Fútbol Club Barcelona están teniendo bastante trabajo en los últimos días y se están concretando varias operaciones. Tras el anuncio de la llegada de Ferrán Torres procedente de Manchester City a cambio de 55 millones de euros, está casi que confirmada una nueva compra.

El diario español ‘AS’ reportó que el club blaugrana llegó a un acuerdo con Fabio Blanco, prometedor extremo español de 17 años que actúa en el filial del Eintracht Frankfurt. El futbolista era pretendido y seguido muy de cerca por Real Madrid, sin embargo, fue Barcelona el que lo convenció.

Blanco deslumbró en las inferiores del Valencia y emigró a Alemania con la intención de poder dar el salto al primer equipo de Frankfurt. Aquello no pudo ser y, ante el seguimiento de Barcelona, decidió dar el ‘Sí’.

Fabio Blanco mantiene un proceso largo con las divisiones inferiores de la Selección de España, donde coincidió con jugadores culés como Gavi y Eric García. De momento, se espera que se una al Barcelona B. Después de que se haya adaptado, la intención es darle una oportunidad en el primer equipo.

Una de las principales razones para que eligiera Barcelona es el interés de Xavi Hernández por darle rodaje a jóvenes de la cantera. Jutglá y Abde son los grandes ejemplos y Blanco quiere seguir ese camino.

Juventud para Barcelona

De esta manera, el F.C. Barcelona ya tiene dos nuevas caras en apenas una semana. En el club de la Ciudad Condal son conscientes que el presente no es bueno y están intentando revertirlo. Apuestan por el futuro, en tanto que los dos (Ferrán Torres y Fabio Blanco) son sub 21 y tienen un margen de mejora enorme.

Deja un comentario