Portada » Fichajes » ¿Cuánto dinero le entrará a Tolima por la venta de Villa a Rusia?

¿Cuánto dinero le entrará a Tolima por la venta de Villa a Rusia?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Villa

Sebastián Villa cumplió su ciclo en Boca Juniors y será vendido por un cifra que sí parece óptima para los intereses del ‘xeneize’. Cabe recordar que el colombiano quiso marcharse meses atrás al Brujas de Bélgica, pero la oferta solo era por 4 millones euros, mientras los argentinos pedían más por el jugador. Además, Deportes Tolima aún conserva el 30% del pase.

Villa pudo volver a su nivel y conquistar la Copa Argentina de la mano de Battaglia, quien le devolvió la confianza. Luego apareció el interés del Dynamo de Moscú. Los rusos pagarán 12 millones de euros por el campeón de Colombia con Tolima en 2018 y le solucionarán un problema a Boca, que no podría contar con él para la Libertadores 2022.

El incidente entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, en Brasil, por los octavos de final de ese torneo, dejó varios suspendidos en el plantel azul y oro. Entre esos están Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Sebastián Villa. Aunque los argentinos apelaron las sanciones que llegan hasta las seis fechas, aún no tienen respuestas.

¿Cuánto recibirá Tolima por Villa?

El negocio es un gana-gana para Boca y Tolima, pues el conjunto colombiano ganará por la venta del extremo a la Premier League Rusa alrededor de 3,6 millones de euros. Sin embargo, a eso se le debe descontar los gastos en comisiones y el porcentaje que le corresponde al futbolista. Lógicamente, esos excedentes los cubren ambos clubes.

Con 25 años, el Dymano será el tercer club en la carrera del colombiano. En Tolima consiguió dos títulos (Copa Colombia 2014 y Apertura 2018). Con Boca Juniors, se alzó con cuatro campeonatos locales (Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019-20, Copa de la Liga Profesional 2020 y Copa Argentina 2021). Supera en valor de venta a jugadores como Luis Fernando Díaz, que pasó al Porto con menor edad, por un precio de 7 millones de euros.

Deja un comentario