Portada » Internacional » La familia Maradona vuelve a enlutar al mundo del fútbol

La familia Maradona vuelve a enlutar al mundo del fútbol

Por: Jose David Arias
5 Minutos Tiempo de lectura

13 meses después de haber fallecido el eterno capitán de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona. La familia del «10» vuelve a estar de luto. Según fuentes medicas en Italia, Hugo Maradona, el menor de los 10 hermanos de esa descendencia, falleció en su domicilio en Monte di Procida, ubicada en la provincia de Nápoles hoy 28 de Diciembre sobre las 11:50 de la mañana, hora de Italia. El motivo, un paro cardiaco fulminante. El cuerpo medico arribó al lugar de los hechos, sin embargo no pudo intervenir al respecto, presenciando el infortunado momento del menor de los hermanos Maradona.

Hugo era 10 años menor que Diego. Y optó por encaminarse en los pasos de su hermano, no obstante su carrera no tuvo el asenso esperado. Al igual que «Pelusa», Hugo Maradona se forjó e inició como canterano en Argentinos Juniors. De allí daría su gran salto al viejo continente incorporándose al Napoli, posteriormente saldría cedido al Ascoli. Equipo que en ese momento hacía parte de la primera división del fútbol italiano. Ahí comenzaría su travesía en el mundo del futbol. Arribaría al Rayo Vallecano en donde fue participe en 64 encuentros marcando 6 anotaciones.

Entre 1990 y 1999 transcurrió por 7 clubes distintos. Se trataría de Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay y 3 equipos japoneses: JPM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo. Culminaría su carrera en su país, su último equipo fue Brown de Arrecifes. «Huguito» dejó un saldo de 236 partidos jugados como profesional para un total de 100 anotaciones marcadas durante su carrera futbolística.

También tuvo trayectoria como director técnico durante 14 años dirigiendo a Puerto Rico Islaners de Puerto Rico y a 3 equipos Italianos: Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete.

«El Turco», como era conocido, en una entrevista realizada por Eduardo Carpio a él y a Lalo (Uno de los hermanos Maradona) en 1979. Eduardo le preguntó que si jugaba en Argentinos Jrs. A lo que el pequeño de 9 años respondió que allí militaba de 9. Ante esto a «Huguito» el periodista le preguntó nuevamente: ¿Quieres ser como Diego?, y el niño sin duda alguna, contestó: «No, nunca pensé en llegar a eso, porque mi hermano es un marciano». Las declaraciones de Hugo dejaron en evidencia la admiración que él sintió toda su vida por el «Barrilete Cósmico».

Aquí la entrevista:

Diego, Hugo y Lalo jugaron un partido juntos, se trataría de un amistoso entre el Granada vs Malmö, ese día ganarían los «Granadinistas» con goles de Diego y Raúl. Posterior a ese evento Raúl «Lalo» Maradona ficharía por el club español.

Lo sabías? El pasado rayista de Hugo Maradona, el hermano del Pelusa fallecido hoy - Eurosport
Tomada de Eurosport

El 25 de Noviembre de 2021, fecha en la que se cumplía un año del fallecimiento del «Diego». «El turco» en una entrevista para ESPN expresó su dolor y entre lagrimas enfatizó en que había que recordar con alegría la memoria de su hermano mayor.

Un golpe trágico para la familia del «Pelusa», puesto que en menos de 2 años por desgracia perdieron a 2 de los hermanos Maradona. El mundo del fútbol siempre recordará con afecto a «Huguito» por ser participe en el desarrollo de una de las más grandes leyendas del futbol mundial.

Deja un comentario