Portada » Otros Deportes » Tenis » El Abierto de Australia confirmó otra baja importante

El Abierto de Australia confirmó otra baja importante

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Dominic Thiem tiene más de seis meses sin competir por una lesión en su muñeca derecha, y las malas noticias todavía no desaparecen para Craig Tiley, que este martes conoció la decisión final del tenista austriaco que no estará en el Abierto de Australia -primer Grand Slam del año-.

«Comenzaré la sesión en Sudamérica, en el Abierto de Córdoba a finales de enero, y por lo tanto no jugaré este año en el Abierto de Australia en Melbourne. Me siento bien de nuevo, mi muñeca está en óptimas condiciones y estoy entrenando normalmente con muy buena intensidad. Ahora me quedaré en Austria unos días más y luego me entrenaré al aire libre y me prepararé para mi primer torneo de la temporada», compartió en sus redes sociales.

Dominic organizó su calendario que inicia en Córdoba el 31 de enero y viaja a Buenos Aires el 7 de febrero para continuar su travesía en Río de Janeiro (14 de febrero), y terminar el primer trimestre del año -por primera vez- en Santiago de Chile el 21 de febrero.

Tras cancelar su regreso en Abu Dhabi, decidió dejar los grandes torneo de la Copa ATP y Sídney. Y se estima a que pierda los 1.200 puntos de la final del Abierto de Australia 2020 y los 65 de la Copa ATP, cayendo al puesto 50 del ránking.

«Melbourne es una ciudad que me encanta y en la que tengo grandes recuerdos y partidos memorables. Echaré de menos a los aficionados australianos, pero volveré para 2023», prometió.

Deja un comentario